El tiempo - Tutiempo.net

Bettina Romero se convirtió en la primera intendenta de Salta

En la capital salteña, la candidata del Frente Sáenz Gobernador, la actual diputada provincial Bettina Romero, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Municipalidad de Salta.

POLÍTICA 11/11/2019 Heretz Nivel
BETTINA ROMERO

En la capital salteña, la candidata del Frente Sáenz Gobernador, la actual diputada provincial Bettina Romero, se convirtió en la primera mujer en llegar a la Municipalidad de Salta, con 148.733 votos, que significan el 52,61%, escrutadas el 99,92% de las mesas.
 
Romero arrasó y se convirtió en la primera intendenta que gobernará la ciudad de Salta desde la creación de la Municipalidad en 1857. Así sucedió luego de que este domingo derrotase por amplia diferencia (52,62% a 27,58%) al candidato del Frente de Todos, David Leiva.

"Quiero agradecer a todos los salteños y salteñas que fueron a votar hoy. A todos los candidatos de nuestra fuerza, a nuestros fiscales, a todos los militantes y a mis colaboradores”, sostuvo para luego puntualizar: “Quiero agradecer especialmente a Gustavo Sáenz, que lidera nuestro espacio y desde 2015 está cambiando nuestra querida y hermosa ciudad y que estoy convencida de que el próximo 10 de diciembre cuando asuma como Gobernador va a transformar la provincia”.

“Con Gustavo hemos armado una gran relación que nos ha hecho caminar juntos y lo seguiremos haciendo", dijo en declaraciones.

Con tan solo 41 años, Bettina Romero también se convirtió en la candidata más joven en acceder a la intendencia del principal distrito electoral de la provincia de Salta: "Hoy es un día histórico porque los vecinos y vecinas eligieron en mí a la primera intendenta de Salta. Desde la creación de la Municipalidad en 1857 pasaron 99 jefes comunales, entre intendentes, intendentes interinos e interventores hasta el día de hoy”.

“Les confieso que no se trata de una meta personal sino que me siento representante de un cambio que estamos logrando todas las mujeres de nuestra tierra”, dijo.

En esa dirección, la nueva intendenta precisó: “En este momento me acuerdo de cada una de ustedes, de cada gesto, de cada abrazo, de cada palabra, en las distintas recorridas en los barrios de nuestra ciudad. Hoy mi compromiso está más fuerte que nunca. No las voy a dejar solas. En mí van a encontrar a una mujer que va a luchar codo a codo por nuestros derechos. Porque somos el cimiento de nuestras familias y, por ende, de nuestra sociedad”, agregó.

 

 

Con información de www.amabito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE