Alberto Fernández se mete en la interna del oficialismo y elogió a un diputado que habló de Golpe de Estado en Bolivia

POLÍTICA Por
El presidente electo comentó un tuit de Daniel Lipovetzky, quien había calificado de ese modo la situación que derivó en la renuncia de Evo Morales.
ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente electo, Alberto Fernández, se metió este lunes en la interna que por estas horas vive el oficialismo respecto a la situación de Bolivia. Lo hizo al apoyar al diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, quien a contramano de la visión del Gobierno, calificó la salida de Evo Morales como un "Golpe de Estado". 

"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", escribió Fernández el retuitear un mensaje de Lipovetzky.

"Si mueve la cola y ladra es un perro!Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan,exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y q dicho organismo intervenga ya!", había sido el mensaje del diputado el domingo, minutos después de la salida de Morales.

Lipovetzky tuvo en los últimos tiempo muestras de alejamiento del oficialismo, con posturas contrarias a las oficiales. Desde la discusión por la legalización del aborto (del que fue uno de los principales defensores), su lugar dentro de Cambiemos fue perdiendo peso, a tal punto que, en las últimas elecciones, apenas logró ser candidato a diputado provincial en Buenos Aires.

No solo eso: Lipovetzky participó en Tucumán del acto de asunción de Juan Manzur, dos días después del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre, en lo que el primer acto al que asistió el presidente electo.

Respecto a la situación de Bolivia, el gobierno argentino evitó hablar de "Golpe de Estado" y se limitó a hacer un llamado "a todos los actores políticos y sociales" de ese país "para preservar la paz social y el diálogo".

"Ante renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", señaló Cancillería mediante un comunicado.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar