El tiempo - Tutiempo.net

Gioja vinculó a Macri con un líder opositor de Bolivia y apuntó contra Faurie: “Es un payaso”

El presidente del Partido Justicialista señaló que "esta es la derecha que" no le importan "las instituciones" y "son fascistas".

POLÍTICA 13/11/2019 Heretz Nivel
JOSÉ LUIS GIOJA

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, lamentó el golpe de Estado producido en Bolivia y enfatizó que es “un gran retroceso para la democracia en América Latina“. Además, tildó de “payaso” al canciller Jorge Faurie por sus declaraciones y apuntó contra el presidente: “(Mauricio) Macri y (Fernando) Camacho son primos hermano, odian a las mayorías populares”.

“Todo esto representa un gran retroceso para la democracia en Latinoamérica. Es un muy mal ejemplo lo que pasa en Bolivia”, afirmó el ex gobernador sanjuanino.

Asimismo, desde su rol de vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, contó que hoy se llevará un encuentro para pronunciarse sobre el tema. “Vamos a sesionar para repudiar el golpe de Estado en Bolivia y reclamar por una salida institucional y democrática”, adelantó en el programa radial “Crónica Anunciada”, de Futurock FM.

Justamente en relación a los pronunciamientos, el peronista arremetió contra el Gobierno. Primero, acentuó que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, “es un payaso”. Luego, fue contra el actual jefe de Estado. “El PRO es coherente con su postura sobre Bolivia. Macri y Camacho son primos hermanos, vivieron toda su vida del Estado y odian a las mayorías populares”.

“Esta es la derecha que se pasa por el de atrás las instituciones. Son fascistas”, acusó el exsenador, quien aseveró que “las declaraciones de Brasil y de Estados Unidos son una vergüenza para la democracia”. Por último, instó a que haya un nuevo proceso democrático lo más pronto posible y deseó “que los organismos internacionales intervengan en Bolivia”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE