El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Tomada: “Alberto Fernández ha consolidado su imagen en el terreno internacional”

Lo aseguró el legislador porteño de Unidad Ciudadana.

POLÍTICA 14/11/2019 Heretz Nivel
CARLOS TOMADA

El legislador porteño de Unidad Ciudadana y ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se refirió a la situación institucional de Bolivia y el panorama en América Latina. Además, destacó la imagen internacional que proyecta el Presidente electo, Alberto Fernández y criticó que el Gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos viviendo un momento muy raro de América Latina, una América Latina que parece estar en disputa, que se pensaba que se estaba derechizando de alguna manera, con una nueva hegemonía, ahora convulsionada” precisó Tomada y remarcó que ocurren “buenas noticias por un lado con el triunfo de Alberto y Cristina en Argentina y la liberación de Lula”.

En tanto, entrevistado en Crónica TV, el diputado porteño afirmó que “después de haber atravesado un proceso electoral y una definición como la que hubo en las urnas, me parece un canto a la democracia en la Argentina porque hemos hecho ejercicio verdaderamente democrático, el pueblo tuvo posibilidad de comparar un Gobierno con otro. La sabiduría del pueblo argentino estuvo en saber esperar y votar”.

Por otro lado, consideró que los hechos de los vecinos países tendrán de algún modo repercusión en el territorio nacional. “Me parece en este momento, donde parece la democracia estar cuestionada y atención con esto, porque todo va a impactar en la Argentina. Es indudable que hay un mensaje que surge de toda esta convulsión”.

Respecto a una “luna de miel corta” de la ciudadanía con Alberto Fernández, Tomada expresó que “hay una consolidación de la imagen de Alberto. Su desempeño en las últimas horas ha sido lúcido, concreto, eficiente. Ha hecho mucho por la situación incluso personal de Evo Morales y eso le da una gran autoridad. En estas últimas semanas ha consolidado una imagen en el terreno internacional en la defensa de la democracia y esas cualidades le van a ser imprescindibles en el país”.

Además, coincidió en que “hay un nivel muy alto de expectativa respecto al Gobierno electo, pero al momento tienen que resolverse las urgencias”. Hacia el final, criticó a Mauricio Macri y señaló que “cuando veo que tanto les cuesta hablar de golpe de Estado en Bolivia, ¿cuál es el mensaje? ¿Bajarle el precio a lo que es golpe de Estado?”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE