El tiempo - Tutiempo.net

Argentina y Brasil se enfrentan en un amistoso con el regreso de Messi como gran novedad

El 10 ya dejó atrás una suspensión de la Conmebol. Hora, TV y formaciones.

DEPORTES 15/11/2019 Omar EDEN
lionel-messi-cropped1c0r9jcupvace1klkjq3c5a4h6jpg

La Selección argentina, con el regreso de Lionel Messi, jugará ante Brasil en uno de los clásicos más atractivos del fútbol. El gran ausente será Neymar, quien está lesionado.

El partido se jugará esta tarde en el King Saud University Stadium, desde las 14 de la Argentina, con el arbitraje del neocelandés Matthew Conger. Televisará TyC Sports.

Argentina volverá a jugar el lunes próximo en Tel Aviv, Israel, ante Uruguay, en un cotejo que por ahora, pese al conflicto bélico en Oriente Medio, está confirmado.

El regreso del rosarino acapara toda la atención en Argentina, luego de cumplir los tres meses de suspensión impuesto por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.

El último cotejo que jugó Messi con la casaca Argentina fue el que le ganó 2 a 1 a Chile, en San Pablo, por el tercer puesto y fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por agredirse con Gary Medel.

El 10 no pudo estar en los amistosos con México, Alemania y Ecuador.

El ciclo de Lionel Scaloni, con 19 encuentros (11 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) cuenta con dos antecedentes ante Brasil y en ambos con derrota, 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América brasileña el pasado 2 de julio.

Argentina, que en su última presentación goleó a Ecuador en España (6-1), afrontará este compromiso con el regreso de Sergio Agüero, el goleador del Manchester City que no integra la Selección desde el partido contra Chile en Brasil.

La posibilidad de jugar con el tridente Messi-Agüero-Lautaro Martínez es otro seductor motivo para aguardar con expectativa el amistoso.

Brasil no tendrá a Neymar pero es un lujo. El actual campeón de América cuenta con Alisson, del Liverpool, el mejor arquero del mundo, en la defensa con Alex Sandro, de Juventus y Thiago Silva, del PSG, en la zona media con Arthur, del Barcelona, Gabriel Jesus, del Manchester City, Phlippe Coutinho, del Bayern Munich, y Rodrygo, del Real Madrid.

Un equipo de estrellas que actúan en equipos de primer nivel de Europa, ese será el rival de Argentina en un Clásico de 101 cotejos, con ventaja de los brasileños de 39 triunfos contra 37 y 25 empates.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE