El tiempo - Tutiempo.net

Uno por uno: los "elegidos" de Alberto Fernández para cada ministerio

De a poco empiezan a surgir los nombres de los posibles integrantes del gabinete de Alberto Fernández. Hay algunos confirmados y otros que asoman con fuerza.

POLÍTICA 16/11/2019 Agencia de Noticias del Interior
ALBERTO FERNÁNDEZ
ALBERTO FERNÁNDEZ

Cada vez falta menos para que Alberto Fernández asuma como presidente. Si bien aún hay dudas respecto al perfil que tendrá el gabinete del futuro mandatario, lo cierto es que de a poco se han ido conociendo los nombres de los futuros ministros. Algunos están confirmados y ya arman equipo, mientras que otros están a la expectativa de una oficialización.

 
Puede que el nombre del ministerio cambie, pero cada vez hay más indicios de que Matías Kulfas estará al frente de Economía y Producción. Mientras tanto, medios nacionales aseguran que Guillermo Nielsen estará al frente de las negociaciones con el FMI desde el Ministerio de Hacienda.


Daniel Arroyo es uno de los "ministros" que ya está armando equipo. Estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social y le tendería un puente a Marcelo Tinelli para que ingrese a la función pública. 



Felipe Solá se perfila como canciller y Nicolás Trotta podría estar al frente del Ministerio de Educación. Todos dan por hecho que Miguel Pesce estará en el Banco Central mientras que el massista José Ignacio De Mendiguren será el presidente del Banco Nación. A Mercedes Marcó del Pont le darían la responsabilidad de encabezar la AFIP y Gustavo Béliz también tendría un lugar importante que aún no termina de definirse.

En puestos sensibles aparecen Wado De Pedro como ministro del Interior, Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete y Agustín Rossi como posible ministro de Defensa.

Una sorpresa sería la incorporación de Carlos Retegui, ex técnico de Las Leonas, como responsable de la cartera de deportes.

Poco a poco se van conociendo detalles del posible gabinete pero aún hay muchas dudas sobre el rol que tendrán algunos referentes como Martín Redrado o Roberto Lavagna. También hay versiones de que el juez Daniel Rafecas se convertiría en procurador, Vilma Ibarra se haría cargo de Legal y Técnica, pero habrá que esperar un tiempo más saberlo con certeza. 

Fuente: MDZ

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE