El tiempo - Tutiempo.net

Martín G sigue detenido acusado de trata y promoción a la prostitución

Martín G,hijo de un importante empresario local dedicado a la fabricación de componentes para frenos, fue detenido el pasado 14 luego de un allanamiento en una vivienda del barrio Pizzurno por supuesta autoría de promoción a la prostitución y trata de menores

RAFAELA 17/11/2019 Ramiro FORTIS
nw5b36306e26d48_1643_Ángela Capitanio2
nw5b36306e26d48_1643_Ángela Capitanio2

De acuerdo a lo informado por fuentes inobjetables, Martín G mediante las redes sociales, convocaba  a menores de edad con problemas familiares y en situaciones de vulnerabilidad a su propio domicilio con el vil argumento de ofrecerles trabajo.

Conseguido el propósito que las menores vayan a su domicilio, revelaba las reales intenciones y les proponía convertirse en  prostitutas lisa y llanamente.

Es de destacar que todas las menores denunciantes, rechazaron de plano el ofrecimiento ilícito de MG.

Es de destacar que mMG es periodista y habitualmente cubre en el Concejo Municipal

Se cree que el joven periodista podría integrar una red de trata de personas a nivel internacional, pero todo está en la etapa de investigación y bajo un hermetismo absoluto 

Por ahora se sabe que al menos seis fueron las menores inducidas y posteriormente amenazadas para que no revelarán lo acontecido.

En diálogo con la madre de una de ellas, nos contó que su hija estaba aterrada y que tenían vigilancia policial ya que teme por la vida de su hija y de su familia, ya que por lo que se sabe las amenazas fueron muy determinadas y siempre se hacía alusión al supuesto poder del padre.

La investigación sigue su curso y la premura de la misma y la gravedad de los hechos, lleva a que se esté trabajando arduamente en toda la jornada de ayer Sábado, con citación a progenitores de las menores .

A última horade ayer Sábado, dialogamos con una madre de una menor damnificada y nos manifestó que había prestado declaración testimonial en la división trata de personas y que le manifestaron que el sospechoso se encontraba detenido y que iba a continuar en ese estado al menos hasta el próximo Martes.

El fiscal interviniente le dio veracidad a las denuncias ya que las damnificadas por ahora son al menos seis como manifestamos anteriormente y todas coinciden en sus declaraciones sin haber encontrado el fiscal contradicciones.

También a última hora de ayer circuló que el Abogado de MG pediría un examen psicológico del imputado ya que pretende demostrar que el mismo no tiene todas las facultades mentales y que el caso no sería un hecho delictivo propiamente dicho.

La policía custodia a las menores y su familia, ya que el temor de estas es muy grande por el tenor de las amenazas recibidas por MG para que las mismas no radicaran las denuncias.

En las próximas horas con seguridad habrá novedades significativas ya que se deben cumplir con los plazos que manda el Código de Procedimiento Penal de nuestra provincia, por lo cual la detención no se puede extender por mucho tiempo más sin que medie una audiencia al respecto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE