El tiempo - Tutiempo.net

La Selección cerrará el año ante Uruguay en Israel: hora, TV y formaciones

Argentina y la Celeste reeditarán una nueva edición del clásico del Río de la Plata en lo que será el último partido del año previo a las Eliminatorias de Sudamerica. Jugarán en Tel Aviv desde las 16.15

DEPORTES 18/11/2019 Omar EDEN
NNWPPG5RUJGZJGGFCF6XYCMJ2A

La Selección y Uruguay, con la presencia confirmada de Lionel Messi y Luis Suárez, mudarán esta tarde el clásico del Río de la Plata a Israel, donde disputarán un amistoso en Tel Aviv en lo que será el último partido del año a nivel de seleccionados. El encuentro se disputará en el Estadio de Bloomfield, desde las 16.15 y contará con la televisación de TyC Sports.

Luego de varios días de incertidumbre por la violencia entre Israel y grupos islamistas palestinos, la organización confirmó el encuentro entre los dos rivales, en un cotejo que asoma como uno de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con la mira en el Mundial de Catar-2022.

Argentina viene de darse el gusto de vencer el viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.
El equipo que conduce Oscar Tabárez llega en buena forma al duelo con la Albiceleste, ya que no pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó por 1-0 con la campeona mundial Francia, y suma 12 partidos sin caídas, ya que en la pasada Copa América de Brasil fue eliminada por Perú en tanda de penales.


Por el otro lado, la novedad de última hora en Argentina es la baja del volante Lucas Ocampos, uno de los nuevos nombres impulsados por el seleccionador Lionel Scaloni, y quien sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda contra Brasil.

"Si el técnico lo dispone, estoy para jugar ante Uruguay. Veremos cómo va la recuperación estos días, pero es obvio que quiero estar", destacó Messi luego del triunfo contra la Canarinha, aunque en algunas imágenes se lo vio con hielo en las rodillas, lo que encendió dudas sobre su participación en el duelo ante los charrúas.

Argentina recién aterrizó el domingo en Tel Aviv, y se prevé que Scaloni realice cambios con la idea de intensificar las últimas pruebas de la temporada; aunque el DT de la albiceleste parece tener buena parte de la nómina elegida para los primeros encuentros de la ruta mundialista.

 

Posibles formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Nicolás González, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Paulo Dybala.

DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Brian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv)

Hora: 16.15

TV: TyC Sports

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE