El tiempo - Tutiempo.net

Proponen terminar con la división del PJ y que “la unidad” sea la cuarta bandera del Justicialismo

Así lo planteó el diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza.

POLÍTICA 19/11/2019 Heretz Nivel
FERNANDO ESPINOZA

No resulta ninguna novedad decir que las tres banderas del movimiento peronista son, desde su origen, "justicia social, independencia económica y soberanía política". Sin embargo, la sorpresa viene por el lado de la propuesta del intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, de incorporar "una cuarta bandera: la Unidad de quienes integramos el Frente de Todos y de quienes quieran sumarse”.

Tras recordar que las tres banderas fueron llevadas adelante por Perón y Evita, y por Néstor y Cristina Kichner como "sus mejores alumnos presidentes", Espinoza consideró que "hoy tenemos que sumar a quienes, aunque no lo prediquen de la misma manera, ven la realidad de nuestro querido país de la misma forma”.

Para el actual diputado nacional, “ha quedado demostrado que si los que tenemos al otro como concepto de Patria no estamos unidos, puede pasar lo que ha pasado, lo que está pasando: un gobierno insensible que por decisión ideológica, impericia y falta de contacto con la realidad genera una situación tan difícil para todos como la que venimos atravesando desde hace cuatro años y que, desde el 10 de diciembre, con mucho esfuerzo pero con total certeza, empezaremos a dejar atrás”.

Espinoza argumentó que “el peronismo ha sido siempre frentista. Por definición de integración, por convencimiento, por vocación democrática", y, por eso, "no podemos dejar abierta la posibilidad de que se vuelvan a vulnerar tantos derechos por no estar unidos".

Uno de los argumentos que esgrimió Espinoza fue el costo que sufrió el peronismo por los periodos en que se dividió. “El precio de las disidencias que terminaron en nuestra separación fueron las puertas abiertas para la bicicleta financiera como única actividad rentable, junto a unas pocas empresas de amigos del gobierno, y la recesión, la pobreza, la indigencia, el hambre y la pérdida de las esperanzas. Esto ha sido así. Y no tenemos derecho a repetirlo”, sentenció.

Al finalizar, el intendente electo de La Matanza hizo un llamado a quienes integran el espacio del PJ que a partir del 10 de diciembre gobernará el país. “Digamos con orgullo, que desde ahora el movimiento nacional peronista y el Frente de Todos hacen flamear las banderas que son el estandarte de una Argentina con futuro para todas y todos: Justicia Social, Independencia Económica, Soberanía Política y Unidad".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE