El tiempo - Tutiempo.net

Trotta aseguró que Argentina debe relacionarse con todas las potencias, pero defendiendo sus intereses

El coordinador de equipos técnicos del presidente electo brindó detalles de la orientación de las políticas internacionales del nuevo Gobierno.

ECONOMÍA 20/11/2019 Heretz Nivel
NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta, coordinador de equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández, consideró que el futuro gobierno intentará mantener relaciones con todas las potencias mundiales, pero “manteniendo la defensa de los intereses” del país. La necesidad de apertura comercial del país fue una de las máximas del Gobierno de Mauricio Macri, la gestión que lo sucederá irá en esta misma línea, sin embargo, aclararon que se llevará adelante favoreciendo en todo momento al país.

“Uno quiere tener una relación con todos los países del mundo, principalmente con las potencias más trascendentes, Estados Unidos, China, países emergentes en el contexto de liderazgo como puede ser India, Rusia y la propia Unión Europea“, detalló el mimbro del equipo técnico de Alberto Fernández en una entrevista le hizo este martes la radio FM La Patriada.

En este punto, Trotta destacó que esa relación con las principales potencias internacionales debe darse siempre en un contexto que ponga en valor “la mirada argentina y la defensa de nuestros intereses”. La globalización ha generado la necesidad de establecer acuerdos con diversos territorios del mundo, es por ello que estas iniciativas deberán tener bien en claro los objetivos nacionales.

El asesor del presidente electo, en este sentido, cuestionó las relaciones internacionales que estableció Mauricio Macri durante su gestión.    “La situación es de mucha complejidad porque Macri no solo deja una profunda crisis económica y social sino también enormes condicionamientos vinculadas a la necesidad de afrontar intereses y capital de una deuda que se ha multiplicado”, teniendo en cuenta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Ahí está la clave de lo que debe ser una mirada inteligente por parte del futuro gobierno, pero dejando atrás también una mirada infantil que ha tenido la gestión de Macri en cuanto al vínculo con las principales potencias”, manifestó en el final de su entrevista. Cada vez falta menos para que asuma Alberto Fernández y la orientación en política económica se va dilucidando. Otro de los temas álgidos de la agenda es la lucha contra el hambre.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE