El tiempo - Tutiempo.net

Le suspendieron la matrícula a Ana Rosenfeld por el caso Darthés: no podrá ejercer durante un año

Ana Rosenfeld recibió una dura sanción por parte del Colegio de Abogados. La habían denunciado por violar el secreto profesional

ESPECTÁCULO 21/11/2019 Julia VOSCO
ana2

Juan Darthés fue denunciado públicamente por Thelma Fardín, el 11 de diciembre del 2018 mediante una conferencia de prensa. A partir de ese momento se generó una gran polémica y persecusión hacia el actor acusado de violación que ahora involucra a Ana Rosenfeld. 

Los medios no sabían exactamente quién sería la denunciante y el denunciado, ya que desde Actrices Argentinas no difundieron dicha información, sino que solo convocaron a ser escuchadas. Pero todo indica que Ana Rosenfeld si sabía qué se iba a denunciar, por lo que un día antes de ello mediante redes sociales, la abogada publicó: “Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”.

Juan Darthés hasta ese momento era representado por Ana Rosenfeld ante la denuncia que años atrás había realizado Calu Rivero, por acoso sexual durante la grabación de la novela Dulce Amor y por ello abandonó la tira.

Luego que se conociera el cruel relato por parte de Thelma Fardín, se entendió la renuncia de Ana Rosenfeld, por lo que después dio diversas entrevistas en los medios. “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, expresó aclarando que Juan Darthés había tenido una conducta inapropiada, refiriéndose a la violación.

Tras aquellas palabras, en 2018 los abogados Francisco Oneto y por Fernando Miguez presentaron su denuncia contra la doctora en el Colegio Público de Abogados haciendo enfoque que ella había violado el secreto profesional, dando a entender que su cliente era culpable.

Ahora, desde el organismo que nuclea a los abogados, llegaron a una sentencia para Ana Rosenfeld y determinaron que la suspensión de su matrícula por el periodo de un año, según informó Infobae. La abogada tendrá un lapso de cinco días para apelar al fallo, por lo que se espera que lo haga en las próximas horas. Si realiza ese acto, la sentencia queda suspendida.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE