El tiempo - Tutiempo.net

La casa del terror en Rafaela, el caso que conmociona al país

Toda la prensa nacional habla del caso de prostitución en Rafaela que involucra al hijo de un empresario local

POLICIALES 25/11/2019 Ramiro FORTIS
hoy

Todo empezaba con unos mensajes de texto. Un hombre invitaba a adolescentes a "ganar plata fácil" e intentaba seducirlas, de algún modo, para llevarlas a su casa, en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. Pero la cosa se ponía peor: una vez que accedían a ir al domicilio, eran abusadas sexualmente, "ofrecidas" a otras personas para ser violadas y después amenazadas para que no hablen.

La Justicia detuvo al hijo de un importante empresario rafaelino acusado de ser el autor material e intelectual de la denominada "casa del terror". El caso, revelado por los portales de la ciudad, estalló después de que una víctima relatara cómo era la operatoria y llevara una denuncia a la Justicia.

Según la causa, el imputado identificado como Martín G. las contactaba a través de redes sociales y buscaba inducirlas a que se sacaran fotos desnudas o a que ejerzan la prostitución. Si se negaban, las amenazaba con enviarlas a una red de trata y asesinar a sus familiares.

El joven fue detenido en su casa del barrio Pizzurno un exclusivo barrio de Rafaela. Quedó imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal, promoción y corrupción de menores, y enviado a prisión de forma preventiva y por tiempo indeterminado.

Una de sus víctimas reveló el infierno que debieron atravesar las adolescentes que tuvieron contacto con el hijo de un empresario de la industria automotriz. Con el nombre ficticio de "Rocío" dio detalles del modus operandi del abusador.hoy

 

Rocío contó que el 3 de noviembre fue contactada por Martín G., a través de WhatsApp. Como desconocía a la persona que le hablaba, no continuó la charla. Diez días después, desde ese mismo número alguien que decía llamarse "Eduardo" contactó a otra joven, a la que le ofreció "ganar plata fácil". La adolescente lo rechazó.hoy

 

"Si cambiás de idea avisame, no importa que tengas 16 años, lo que importa es que estés predispuesta a hacer lo que haga falta", insistió el desconocido.hoy

 

Rocío se enteró de una tercera chica que recibía los mensajes. Decidió contarlo en la escuela y se sorprendió con el resultado ara su sorpresa: había más casos. Algunas habían aceptado ir a la casa de Martín G. Ellas le contaron que un compañero del colegio le aportaba información al extraño.

La adolescente decidió hablar con su mamá debido a un inquietante rumor que corría entre las estudiantes: que Martín G. había "vendido" a una alumna de primer año.

"Habían dicho que a una compañera mía se la iban a llevar, que la estaban buscando porque ya la habían vendido. Ahí nos decidimos a denunciar y yo hablé con mi mamá. Martín estaba diciendo por las redes sociales que se iba a comprar un IPhone. A ese Iphone se lo iba a comprar con la plata que le iban a dar por nuestra compañera", reveló la entrevistada.

"Las mamás se empezaron a comunicar entre ellas y así se pudo hacer la denuncia y lo detuvieron. Yo tenía miedo cuando estaban sueltos porque había muchas amenazas. Pero me enojé mucho porque cuando salió la noticia, todo el mundo salió a criticarnos a nosotras. Por más que estés donde estés, nadie tiene derecho a meterte a un departamento y venderte".

La adolescente contó que la víctima más afectada por el accionar del hijo del empresario en la "Casa del Terror" sería una nena de 14 años a la que mantenían encerrada para prostituirla y con la que Martín G., se había "obsesionado".

"Ella quería salir de ahí y no podía", afirmó. Indicó también que fueron alrededor de nueve los compañeros de su curso contactados o sometidos por este individuo ("seis chicas y tres chicos", aclara) y que serían 15 víctimas en total en su escuela.

"Martín nos amenazaba que si no hacíamos lo que él quería, nos desaparecía y nos llevaba al norte", detalló y dijo que "las chicas que iban al departamento tienen miedo de que cuando los detenidos salgan las ataquen o les hagan algo grave".

Además, hizo hincapié en que la responsabilidad no es sólo de los hombres que operaban la red de explotación sexual, sino también de todos los "clientes" que pagaban para poder acostarse con las menores.

"Las chicas iban a tomar mates a una casa y terminaban amenazadas de muerte. Si ellas estaban 'trabajando' es porque alguien estaba 'comprando', por decirlo de alguna manera", advirtió la adolescente.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE