El tiempo - Tutiempo.net

Jubilados: La mínima sería de $17.000 y remedios gratis

Un aumento de emergencia y medicamentos gratuitos serían las ideas de Fernández.

ECONOMÍA 26/11/2019 Heretz Nivel
hoy

Estamos a poco días del traspaso presidencial entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Este hecho se realizará en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre. Ahora bien, una vez que Fernández se siente en el sillón de Bernardino Rivadavia deberá atender cuestiones claves en la situación social que atraviesa nuestro país. Durante la campaña, Alberto Fernández hizo foco en los jubilados. Andrea Falcone, abogada previsional, dialogó con C5N y explicó los planes de éste para los abuelos mayores.

La abogada previsional explicó que “los jubilados recibirán el cuarto aumento del año previsto en la Ley de Movilidad, que rondará el 9 por ciento”. De esta manera, Falcone expresó que “el haber mínimo alcanzará los $14.000”, que se encuentra “muy por debajo de la canasta básica”. [n d r: El ANSES confirmó este aumento, a través de la resolución 279/2019, aprobada por el titular de este organismo estatal, Emilio Basavilbaso].

En este sentido, Andrea Falcone anunció que el presidente electo Alberto Fernández planteó tres medidas para los jubilados, que “podrían aplicarse en los primeros cien días de gobierno”. “La primera medida sería un aumento de emergencia, que podría aplicarse en el mismo mes de diciembre”, informó Falcone. “Se hablaba que el aumento rondaría el 20 por ciento, pero me gustaría bajar un poco las expectativas”, reconoció la abogada previsional.

“La segunda medida estaría vinculada a los medicamentos gratuitos para todos“, informó Andrea Falcone en C5N. Sobre la posibilidad de realización de esta medida, la abogada explicó que “cuando pongo plata en un lugar, quiere decir que la estoy sacando de otro lado“. En esta línea, Andrea Falcone expresó que “Fernández deberá analizar de dónde saca el dinero para ponerlo en los medicamentos“.

En esta línea, la letrada consideró que se debería “hacer una reconfiguración de cómo está funcionando el PAMI”. “Hoy está prácticamente equilibrado económicamente, porque se realizó un ajuste muy fuerte”, aseguró Falcone. “Ese ajuste significó pagarle muy poco a los prestadores, que deciden no recibir a los jubilados y sólo firman las recetas a los abuelos”, expresó Andrea Falcone.

hoy



 

 Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE