El tiempo - Tutiempo.net

Un fuerte sismo estremeció a Albania: hay al menos 8 muertos, más 300 heridos y buscan sobrevivientes

"Hay personas atrapadas en las escombros", alertaron las autoridades. Cientos de personas salieron de sus edificios por temor a derrumbes.

INTERNACIONALES 26/11/2019 Ana COHEN Ana COHEN
albania000_1574762472

Un potente sismo estremeció Albania la madrugada de este martes. El temblor de magnitud 6,4 dejó al menos ocho muertos, más de 300 heridos y cuantiosos daños de infraestructura, según el ministerio de Defensa.

En medio del caos, las autoridades desplegaron un operativo para buscar sobrevivientes. En Durres y Thumane hay personas atrapadas en las ruinas, advirtieron las autoridades.

 

Tras lamentar las víctimas fatales, el primer ministro Edi Rama dijo en Twitter que harán "todo lo posible por rescatar más sobrevivientes en los lugares siniestrados", agregó.

A esta hora, muchas personas llaman a gritos a sus familiares -"Mira", "Ariela", "Selvije"- con la esperanza de que sigan vivos. Los gritos de socorro se escuchan también desde los escombros, donde quedaron personas sepultadas, reportó AFP.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó en la televisión local que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE