El tiempo - Tutiempo.net

Solá aseguró que la relación con Estados Unidos será buena

El diputado nacional comentó de qué se habló en la reunión entre Alberto Fernández y el embajador de Estados Unidos.

POLÍTICA 28/11/2019 Heretz Nivel
FELIPE SOLÁ

El diputado nacional Felipe Solá brindó detalles sobre el encuentro que Alberto Fernández mantuvo con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. Según comentó, uno de los temas de la reunión fue la situación de Venezuela. El candidato más firme a encargarse de la Cancillería consideró que la relación entre el próximo Gobierno y el país norteamericano será buena.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el legislador comentó que el diplomático asistió a las oficinas de Puerto Madero con cuatro colaboradores. El presidente electo los recibió acompañado por él, Gustavo Béliz, Santiago Cafiero y Jorge Argüello. “Me parece que la relación con Estados Unidos será buena”, pronosticó en su charla con el programa Abrir el juego.

Consultado sobre un posible entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que “las negociaciones ya han empezado, pero son reservadas”. “En la reunión no se trató el tema del Fondo. Quedó claro que eso lo trata el presidente”, manifestó el dirigente del Frente de Todos. “Nosotros necesitamos una excelente relación con Estados Unidos en ese punto”, reconoció.

Uno de los principales temas abordados en el encuentro fue la situación del país gobernado por Nicolás Maduro. Solá indicó al respecto que Fernández “le manifestó al embajador nuestra posición sobre Venezuela diciendo que buscábamos lo mismo”. El sucesor de Mauricio Macri le manifestó además que “pensábamos que había una tragedia humanitaria y que había que revisar la política de bloqueos por su inutilidad”, relató el legislador.

“De lo que se trata es que en Venezuela haya elecciones libres y sobre todo sean controladas internacionalmente de manera muy abierta, transparentes en serio, en un país donde es muy difícil”, remarcó. No obstante, consideró que “lo primero es el drama humanitario”. “Nosotros somos partidarios de que haya una ayuda internacional”, dejó en claro el diputado nacional.

Por otra parte, se refirió a la situación de Bolivia y recordó que “nuestro partido, en el Parlamento, rechazó el golpe de Estado que desalojó el presidente (Evo) Morales”. El posible futuro ministro de Relaciones Exteriores consideró que en el vecino país “tienen que existir elecciones libres”. Al respecto, cabe recordar que la presidenta interina, Jeanine Áñez, promulgó una ley para celebrar nuevos comicios generales.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE