El tiempo - Tutiempo.net

A solo 12 días de dejar el Gobierno, Mauricio Macri designó al nuevo embajador en los Países Bajos

Se trata del diplomático Mario Javier Agustín Oyarzábal. Hace días, había ordenado el regreso de 16 diplomáticos políticos.

POLÍTICA 29/11/2019 Heretz Nivel
EMBAJADOR

A solo 12 días de entregar el poder, el presidente Mauricio Macri designó este jueves embajador ante el Reino de los Países Bajos al diplomático Mario Javier Agustín Oyarzábal.

La medida fue oficializada a través del decreto 793, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Estado y del canciller Jorge Faurie. Hasta el momento de esta designación, Oyarzábal se desempeñaba como consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los considerandos de la resolución se destaca que "oportunamente el Gobierno del Reino de los Países Bajos concedió el plácet de estilo al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”, que “la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la Secretaría de Relaciones Exteriores han intervenido en el ámbito de sus respectivas competencias”.

“La Dirección General de Asuntos Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto” hizo lo propio y que “el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional”, agrega.

La semana pasada, el Gobierno había dispuesto el regreso al país de 16 embajadores políticos, es decir, es decir, que no son de carrera diplomática. Según lo dispuso el Ejecutivo, los representantes deben regresar a la Argentina antes del 10 de diciembre.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE