El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández y la deuda externa: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido; así va a ser esta vez”

El presidente electo volvió a referirse a la situación del país con los acreedores externos. Dijo que no quiere hacer quitas. También habló de la relación con Jair Bolsonaro.

POLÍTICA 28/11/2019 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

Ante industriales, y a menos de dos semanas de su asunción, Alberto Fernández​ volvió a poner este jueves en el centro del debate la situación de la deuda externa, y si bien adelantó que no piensa en hacer quitas, dejó en claro que el país va a pagar una vez que la economía empiece a crecer.

Al hablar en la 25ta edición del Ciclo Construir Consensos, que se realiza en Parque Norte organizado por la Unión Industrial Argentina, el ex jefe de Gabinete también resaltó el cambio de posición del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien ahora afirmó que quiere tener una "relación pragmática" con Argentina.

"Vamos a pagar el día que hayamos crecido, hayamos producido más y hayamos exportado más y hayamos conseguido los dólares con los que tenemos que pagar nuestras deudas. Así va a ser esta vez. Y no me voy a dejar convencer por los cantos de sirena, porque nos han dejado en el fondo del mar. Espero que todos lo entendamos", afirmó Fernández.

Noticia en desarrollo.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE