El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez contra la marcha por los presos K: “Son delincuentes que usaron la política para hacerse ricos”

El diputado nacional electo por Córdoba salió en contra de una eventual excarcelación de De Vido, Boudou y otros.

POLÍTICA 29/11/2019 Heretz NIvel
baa551292a

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba Luis Juez afirmó que los ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos en diferentes causas, por los que se realiza hoy una concentración en Tribunales, "son delincuentes que usaron la política para hacerse ricos".

"El preso político es el tipo que se lo persigue y encarcela por su idea, su pensamiento, su opinión, pero no por ser un delincuente", dijo Juez en declaraciones a FM Concepto.

Se refirió de esta manera a la concentración, bajo el lema por "Una Navidad sin presos políticos", que se realizó este jueves en la puerta de los tribunales federales de Comodoro Py en solidaridad con ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos en diferentes causas.

Entre los detenidos figuran el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, y el referente piquetero Luis DĹ˝Elía, quienes, en muchos casos, citaron a la población a través de las redes sociales.

"No niego que en los 70 (durante la dictadura)  el kirchnerismo haya tenido presos políticos, pero no me van a decir que Boudou es un preso político. Son presos comunes, delincuentes que usaron la política para hacerse ricos", sostuvo el legislador electo.

"Conmigo no. No me corran con ese verso. Se han enriquecido en la función pública", añadió.

En ese marco, recordó que cuando Boudou era vicepresidente y él senador, le dijo: "Usted va a ir preso por la causa de Ciccone Calcográfica. La prueba era contundente", recordó Juez.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE