El tiempo - Tutiempo.net

Lo de la oposición en Rafaela es una mancha a la Democracia

Van a pasar los años y se va a seguir recordando la actitud de la oposición en Rafaela, de poner, de manera antidemocrática, "palos en la rueda" a la gobernabilidad misma.

RAFAELA 30/11/2019 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.842ba5ff1f675ccb.6e6f726d616c2e6a7067

Un capricho del Concejal Leonardo Viotti, seguida por su par Lisandro Mársico y apoyada implícitamente por todos los concejales opositores, es sin duda alguna, una de las manchas más grandes a las instituciones Republicanas en nuestra ciudad.

Lo que hizo la oposición es inconsebible en una Democracia.

Pretender "armarle" el gabinete al Intendente no debe tener antecedentes en toda la historia política en nuestra ciudad.

La intención de Leonardo Viotti, apoyada por Lisandro Mársico era no permitirle al Intendente que haga uso de sus facultades como tal y pueda armar su equipo de gobierno de la manera que al mismo le parecía más acordé para desempeñar su cargo, cargo al que llegó por tercera vez y con el voto de la mayoría de los Rafaelinos.

El punto de discusión era la figura del Jefe de Gabinete, pero seguramente lo que se intentó fue debilitar de entrada las facultades del mismo Intendente, que se vio obligado a retirar el proyecto enviado al Concejo y armar su equipo de gobierno por decreto.

VIOTTI DEBE ENTENDER QUE PERDIÓ LAS ELECCIONES Y QUE EL GANADOR FUE CASTELLANO, Y LO FUE POR UNA DIFERENCIA POR DEMÁS IMPORTANTE 

En política es fundamental actuar con ética y respetar sobre todo las instituciones Democráticas y Republicanas, todo lo contrario a lo que hizo Viotti y compañía.

La mancha ya está, quizá fue una muestra gratis de lo que va a ser el accionar de la oposición al menos hasta 2021.

Castellano hasta las próximas elecciones va a tener que lidiar con un Concejo opositor que al menos en este caso, no dio muestras de idalguía política ni de apego Democrático.

Pensar que está iniciativa nació de Leonardo Viotti es sobrevalorar su capacidad política.

Habrá que ver quién fue el autor intelectual de semejante actitud antidemocrática, seguramente a partir del 10 de Diciembre tengamos algunas de las respuestas.

Lo que la oposición toda hizo fue darle una cachetada a las Instituciones, una actitud repudiable en Democracia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE