El tiempo - Tutiempo.net

Mató a su esposa y escondió el cadáver en un pozo

La Justicia dictó prisión preventiva por dos años, para el acusado de 64 años de haber asesinado a su pareja de 61 años, quien estaba desaparecida desde el 28 de marzo.

JUDICIALES 30/11/2019 Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.b4c08cfcf604832a.63656e74726f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Justicia dictó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) para un hombre de 64 años acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género por el crimen de su esposa de 61 años. El cadáver de la mujer fue encontrado el miércoles pasado por la tarde en el interior de un pozo de un molino a la altura del kilómetro 275 de la ruta nacional 9. 
Este viernes, en la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó audiencia imputativa a José María C., a quien se le imputó haber causado la muerte de su pareja Elsa Mercuri, quien estaba desaparecida desde el 28 de marzo de este año. 

Ante la abrupta desaparición de la mujer, de quien no se sabía nada desde hacía ocho meses José, con quien Elsa tenía tres hijos en común que ya no residían con ellos, les dijo que la mujer se había marchado del hogar luego de una discusión. También les dijo que había dejado su celular porque activaría uno nuevo.

Además, tres semanas después de la supuesta desaparición de Elsa, el 19 de abril, José fue hasta la subcomisaría 13ª y al sumariante le solicitó dejar constancia que su mujer se había ido "de forma voluntaria, sin formalizar denuncia de paradero y adujo que la mujer solía irse del domicilio, pero señaló que no habían tenido problemas de convivencia", explicó el fiscal José Luis Caterina.

Un día más tarde el fiscal Caterina abrió una investigación de oficio sobre la búsqueda de la mujer. Con la acumulación de indicios que fue recolectando en estos meses, el funcionario ordenó un rastrillaje en el predio donde residía el matrimonio. 

El operativo se realizó en un momento en que el acusado no estaba en la vivienda. Este estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), la subcomisaría 13ª y Bomberos Zapadores de Rosario y Alcorta; estos últimos con tres perros rastreadores, que se dirigieron rápidamente hacia la boca del pozo del molino de viento en desuso.

Inmediatamente, ante la alerta de los canes, uno de los efectivos descendió con un arnés al fondo del pozo y notó un falso piso. Al tocarlo restos oséos, en conjunto con prendas.

De tal forma, el juez de 1ª Instancia Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Fuente: Cronica

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE