El tiempo - Tutiempo.net

Camioneros se movilizará por reapertura de paritarias y bono de fin de año

El Sindicato anunció la medida de fuerza.

POLÍTICA 02/12/2019 Heretz Nivel
HUGO Y PABLO MOYANO

El Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, dio a conocer en la noche de este domingo que en el inicio de la semana, realizará una movilización en reclamo por la reapertura de paritarias y un bono de fin de año para el sector. La concentración llegará hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el gremio informó que este lunes 2 de diciembre realizará una movilización desde horas 9 hacia la sede de la Secretaría de Trabajo en plena Ciudad de Buenos Aires. Las principales demandas al Gobierno Nacional, incluyen reabrir la discusión paritaria y el pago de un bono de fin de año para los trabajadores.

Según precisó el sindicato, “el Secretario General, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano, acuden en defensa de los derechos de los trabajadores, con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en las elecciones presidenciales”.

En tanto, señala que “los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atados a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” ya que “a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica”.

“Las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado nacional”, remarca el comunicado de Camioneros a poco más de una semana del traspaso de mando en la Argentina.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE