El tiempo - Tutiempo.net

¿Llegará a Racing? Jorge Sampaoli hace historia con el Santos y el Palmeiras le haría una oferta irresistible

Tras su victoria ante el Chapecoense, el DT igualó la mejor campaña histórica del club en el Brasileirao, con dos partidos por jugar.

DEPORTES 02/12/2019 Omar EDEN
sampaoli.santos

Cuando Jorge Sampaoli llegó al Santos lo hizo con sed de revancha. Había fracasado al frente de la Selección argentina y quería demostrar por qué era uno de los mejores DT del mundo. Ni bien ocupó el cargo, el exequipo de Pelé le vendió dos de sus jugadores más importantes: Gabigol y Bruno Henrique, dos pilares fundamentales en la gran campaña del Flamengo campeón de América. Esto molestó mucho al hombre de Casilda, que respiró hondo y salió a la cancha con un equipo sin grandes figuras, que hizo una campaña histórica.

Tras la victoria ante el Chapecoense por 2-0, los dirigidos por Sampoali igualaron la mejor marca de puntos en el Brasileirao. Lo interesante es que esos números podrían incrementarse ya que aún restan disputar dos fechas. Además, la campaña del Santos le permitió meterse en la próxima Copa Libertadores, torneo al que a principio de la temporada, parecía muy difícil de acceder.

El buen presente de Sampaoli en Brasil podría convertirse en un obstáculo para una posible contratación por parte de Racing. No solo a nivel económico, sino también porque pueden surgir nuevos competidores en el mercado.

En las últimas horas, el Palmeiras echó a su DT, Mano Menezes, y según los diarios de ese país, Jorge Sampaoli aparece como el gran candidato para dirigir al verdao, que lo tentaría con una gran oferta económica.

Pese a esto, en la Academia siguen firmes con la idea de que el hombre de Casilda llegue al club. Diego Milito ya le contó del proyecto futbolístico que habría entusiasmado al DT. Sin embargo, hasta que no se termine el campeonato en el país carioca no habrá mayores novedades.

"Hasta que no termine, y por respeto al Santos, no voy a sentarme a negociar con ningún club", había dicho Sampaoli hace algunos días.

En Racing esperan pacientes, pero la realidad es que también deberán empezar a pensar en algún plan B.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE