El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández respondió acusaciones de presunto tráfico de influencias

El presidente electo disparó contra Hugo Alconada Mon tras un artículo publicado en La Nación.

POLÍTICA 02/12/2019 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente electo, Alberto Fernández, respondió, durante la mañana de este lunes, las acusaciones del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, que sugirió, en un artículo publicado este domingo, que el exjefe de gabinete podría estar involucrado en un caso de tráfico de influencias, protagonizado por su ayudante de cátedra en la Universidad de Buenos Aires, Adrián Martín Rois.

“En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos… Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo, @alferdez. ¿Tráfico de influencias?”, se preguntó Hugo Alconada Mon en Twitter este domingo.

Según Alconada Mon, el allegado y compañero académico de Fernández, Adrián Martín Rois, se presentó en escena tras el triunfo del PJ en agosto y se reunió con varios protagonistas de la operatoria y con el secretario del juzgado federal, al tiempo que asumió la defensa de uno de los acusados, el dueño de la financiera Crediba, Néstor Piñeiro. El abogado negó el supuesto tráfico de influencias: “Mi trabajo se limita a una defensa técnica”.

Este lunes, Fernández respondió en duros términos a las insinuaciones formuladas en su contra. “En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno”, escribió. “Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”.

Finalmente, el presidente electo, que asumirá la primera magistratura el próximo 10 de diciembre, en apenas ocho días, agregó: “En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo @halconada”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE