El tiempo - Tutiempo.net

Chocó un colectivo de dos pisos con jubilados que iban a Córdoba

Sucedió en el Acceso Este, frente al Shopping de Guaymallén. La unidad, perteneciente a la empresa Chevalier impactó contra un poste. Hay al menos 20 heridos, aunque ninguno reviste gravedad.

POLICIALES 02/12/2019 Agencia de Noticias del Interior
hoy

Un colectivo de dos pisos con jubilados que cubría el trayecto Mendoza-Córdoba protagonizó un espectacular accidente este lunes en la ruta 7 en Guaymallén.
El siniestro se registró pasadas las 9 en el Acceso Este, frente al shopping de la mencionada ciudad.

Las primeras informaciones aseguran que al menos 20 personas resultaron con heridas de distinta consideración, incluidos los choferes, quienes se llevaron la peor parte.

Jorge Carrizo, director de Defensa Civil, aseguró a Cadena 3 que los conductores, identificados como Roberto Struch y Carlos Gattás, son los únicos que fueron internados en el Hospital Central; el resto de los lesionados, en tanto, fue asistido en el lugar.

"Los más afectados son los choferes porque el choque fue frontal contra las columnas del alumbrado. La cabina quedó deformada. No se pudo determinar aún la versión de los conductores", sostuvo.

Fuentes policiales indicaron que Struch perdió el control de la unidad, perteneciente a la empresa Chevalier, e impactó contra un poste ubicado en el cantero central de la ruta.

Rosario Fernández, vocera de Chevalier, aseguró que el colectivo trasladaba jubilados desde Mendoza a las sierras de Córdoba. 

"El accidente ocurrió a 20 minutos de haber salido desde la terminal. El chofer, para evitar un accidente, chocó contra un poste del cantero central", indicó.

Delia, una mujer oriunda del Valle de Traslasierra en Córdoba, llevó tranquilidad a su familia y señaló que se encuentra bien. 

"Tengo un tajo en la frente. Me hicieron dos puntos, pero estoy bien. Nos dijeron que debíamos ir a la fiscalía a declarar", afirmó.

 

El siniestro se registró cuatro días después del trágico vuelco de un micro que trasladaba a niños, en el partido bonaerense de Lezama. 

El accidente de produjo en el kilómetro 41 de la Autovía 2 cuando alumnos de sexto grado de la escuela N°41 de Benavídez viajaban a San Clemente del Tuyú en un viaje de egresados.

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE