El tiempo - Tutiempo.net

354 niñas y niños inscriptos para 184 vacantes en los Jardines Municipales

Los Jardines Maternos Infantiles Municipales son una opción de alta calidad para las familias rafaelinas que pueden obtener un cupo. La enorme demanda denota la necesidad de ampliar el sistema

RAFAELA 04/12/2019 José ZIMERMAN
JARDINES

En total, la cantidad de inscriptos ascendió a 354 y corresponde a lo registrado en el Jardín Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto", Jardín Municipal Nº 2 "Magdalena Bruno" y Jardín Nº 3 Sede Los Nogales.


Ahora comienza la etapa de verificaciones laborales y documentación presentada, tras lo cual se procederá al armado del escalafón. Vale destacar que, en los tres jardines mencionados, hay un total de 184 vacantes disponibles, que se sumarán a los 250 niños y niñas que continúan su educación inicial en alguna de las tres instituciones.


Actualmente, los tres jardines municipales cuentan con salas, que se extienden desde los 45 días hasta los 3 años, a cargo de un personal compuesto por 40 docentes y auxiliares de larga trayectoria. Durante todo el año, este personal estará en contacto diariamente con los más de 420 estudiantes que conformarán sus comunidades educativas. Un lugar donde no sólo recibirán el acompañamiento para el aprendizaje en la primera infancia, sino también el aporte que desde los Jardines se hace a la alimentación de cada uno de sus estudiantes.


Este año se sumó a la nómina de jardines municipales el Nº 3 Sede Zazpe, que incorporó una nueva oferta para las familias del sector norte de la ciudad, con salitas de 2 y 3 años y cuyas inscripciones se realizan en un proceso especial, en conjunto con el equipo territorial del Centro Integrador Comunitario del barrio.

Casi 200 niños inscritos quedarán fuera del sistema público el próximo año. A ellos debemos sumarles la enorme cantidad de niños que no son inscritos por bajas expectativas de los padres para conseguir un cupo.

La enorme demanda plantea la necesidad de ampliar el sistema de educación materna pública, fundamental para cerrar brechas socio económicas. Los jardines municipales no solo aportan una educación, estimulación y alimentación de alta calidad para los niños y niñas de la ciudad, sino que también posibilitan a los padres continuar con sus estudios o cumplir con sus tareas laborales con la tranquilidad de saber que sus hijos se encuentran en las manos de los y las profesionales altamente capacitados.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE