El tiempo - Tutiempo.net

Cuántos años le quedan a Lionel Messi en el fútbol: a qué edad se retiraron las grandes estrellas

Por primera vez la Pulga habló de "retirada", aunque luego aclaró que todavía tiene "varios años" de carrera por delante.

DEPORTES 04/12/2019 Omar EDEN
c57ff6b1-lionel-messi-champions-league

Por primera vez Lionel Messi mencionó por decisión propia la palabra "retirada" y demostró que nada es para siempre. Ni siquiera su increíble carrera que, como en el caso de todos los futbolistas, estará atada a su salud física y sus ganas. Esta expresión encendió las alarmas de todos sus fans al rededor del mundo, aunque también aclaró que le quedan por delante "varios años" para jugar al fútbol.

Hoy, a los 32 años, Messi está en su plenitud y cierra un 2019 al que le faltaron títulos importantes a nivel colectivo pero en el que ganó todo a nivel individual: The Best, Botín de Oro y Balón de Oro.

La Pulga tiene contrato por dos años más con Barcelona y tendrá que decidir dónde quiere terminar su carrera. La opción más probable, según lo que siempre manifestó, es retirarse con la camiseta del Barça. Sin embargo, la alternativa de Newell`s está latente y siempre en su cabeza.

¿Cuánto le queda a Messi en su carrera? Es imposible saberlo porque estará atado que su salud física, las ganas que tenga de seguir compitiendo y su nivel. Leo habló de "varios años más". ¿Podrán ser cuatro o cinco? ¿Tal vez más?

En Toda Pasión fuimos al archivo para reconstruir el final de las carreras de los más grandes futbolistas de todos los tiempos: ¿A qué edad se retiraron los mejores?

Diego Maradona: 37 años
El día que cumplía los 37, Maradona jugo su último partido. Fue un clásico entre Boca y River en el Monumental el 30 de octubre de 1997. Su carrera se vio interrumpida dos veces por sanciones por dóping.

Pelé: 36 años
El brasileño dejó de jugar en el Cosmos de Estados Unidos en 1997 cuando estaba cerca de cumplir los 37. Su último partido fue un amistoso entre Santos y Cosmos donde jugó un tiempo para cada equipo.

Alfredo Di Stefano 39 años
Don Aldredo Di Stéfano se retiró a tres meses de cumplir los 40 años jugando para el Español de Barcelona, donde estuvo las últimas dos temporadas de su carrera después de ganar todo durante once años en Real Madrid. Dejó de jugar en 1966.

Michel Platini: 32 años
El francés fue el más joven de los grandes de la historia en dejar de jugar al fútbol. Fue una sorpresa porque tenía 32 años y estaba en su plenitud en la Juventus. Sin embargo, ya no disfrutaba de jugar, según sus palabras.

Johan Cruyff: 37 años
El crack holandés dejó de jugar a los 37 años en el Feyenoord en 1984, y lo hizo a lo grande ganando dos títulos. Lo que sorprendió es que cerrara su carrera en el rival del Ajax, el club donde se formó y ganó todo.

Zinedine Zidane: 34 años
El francés también se retiró joven, como su compatriota Platini, jugando en gran nivel en Real Madrid en 2006. El punto final de su carrera fue después del Mundial 2006, donde fue elegido como el mejor jugador pese a la expulsión en la final entre Francia e Italia.

Ferenc Puskas: 39 años
El tremendo goleador húngaro se retiró en 1966 con 39 años recién cumplidos. Una lesión complicó su última temporada en Real Madrid, donde formó parte de uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

Ronaldo: 34 años
Ronaldo le puso punto final a su carrera a los 34 años jugando para Corinthians en 2011. Sus lesiones en las rodillas y el sobrepeso por una enfermedad de tiroides no le permitieron seguir jugando y los disminuyeron físicamente en los últimos años de su carrera.

Franz Beckenbauer: 37 años
A punto de cumplir los 38 años en 1983, el histórico defensor alemán dejó de jugar en el Cosmos de los Estados Unidos, el mismo club que vio a Pelé despedirse del fútbol. Un golpe en los riñones lo obligó a cortar su carrera.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE