El tiempo - Tutiempo.net

Diputados: se arman dos interbloques que resisten la polarización y serán clave para el quórum

Los integran ex macristas, lavagnistas, misioneros y otros provinciales. También los cordobeses que responden a Juan Schiaretti, que no se sumó al Frente de Todos.

POLÍTICA 05/12/2019 Heretz Nivel
INTERBLOQUES

Frente a un Congreso que a partir del 10 de diciembre quedará casi partido a la mitad -con el Frente de Todos y Cambiemos dominando- se confirmaron dos nuevos interbloques que serán clave a la hora de dar quórum y terciar en las negociaciones para aprobar las leyes.

Por un lado -con gestión del futuro presidente de la Cámara, Sergio Massa de por medio- el mendocino que fue candidato a gobernador por el lavagnismo en las últimas elecciones, José Luis Ramón, liderará un interbloque de 8 diputados de distintas provincias del interior y ex macristas, que se llamará Unidad Federal para el Desarrollo.

Está integrado por cuatro bloques. Uno de Ramón con los ex PRO, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia, que se llamará Unidad y Equidad Federal; otro el del Frente Renovador de la Concordia, de los misioneros Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori; y otros dos monobloques: el de la tucumana Beatriz Avila (que también abandonó la bancada macrista) y el del rionegrino Luis Di Giácomo.

"El objetivo que tenemos es defender nuestros intereses federales en primer lugar y ubicarnos muy lejos de un lado y del otro de la grieta. Nosotros no tenemos miembros que estén cerca de ningún ", aseguró Ramón a Clarín.

Por otra parte, el lavagnismo junto a legisladores del gobernador cordobés, Juan Schiaretti -el único gobernador peronista que no se alineó con los Fernández- y socialistas conformaron el Interbloque Federal, que contará con 10 legisladores y será presidido por el ex candidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca.

El interbloque está formado por el bloque de Consenso Federal que integran Graciela Camaño y Alejandro "el Topo" Rodríguez; Córdoba Federal con los cuatro diputados que responden a Schiaretti (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez); el bloque Socialista de Enrique Estévez -un hombre del gobernador santafesino Miguel Lifschitz; el bloque  Justicialista, que quedó formado por Eduardo Bucca y Andres Zottos, y el monobloque Progresista, Cívico y Social de Luis Contigiani.

"Buscamos racionalidad. Vamos a ser coherentes con el mandato y la voluntad popular de quienes nos trajeron a estas bancas. Estamos convencidos de que hay que lograr acuerdos necesarios y poner equilibrio en la Cámara. Nuestro mensaje es anti grieta", plantearon los legisladores del Interbloque Federal, que también hicieron hincapié en "contribuir a la gobernabilidad".

Esta bancada puede agrandarse con el ingreso de Jorge Sarghini, ex secretario de Hacienda de Lavagna, que ingresará a Diputados en reemplazo de la banca que dejará Felipe Solá para saltar al Gabinete de Alberto Fernández.

 

 

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Jazmín Bullorini

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE