El tiempo - Tutiempo.net

En su primer discurso al frente de Diputados, Sergio Massa pidió “ponerle punto final a la Argentina dividida”

Además agradeció a su antecesor Emilio Monzó. “Nos deja la responsabilidad de seguir en la idea de que el diálogo y los consensos son el camino”, señaló.

POLÍTICA 05/12/2019 Heretz Nivel
SERGIO-MASSA

En su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa reclamó este miércoles "ponerle punto final a la Argentina dividida" y advirtió que "los proyectos personales no pueden estar por encima de lo sueños colectivos".

"En esa búsqueda del respeto por la opinión del otro aunque piense distinto, empecemos a caminar la Argentina del acuerdo. Pongamos punto final y avancemos de una vez a la Argentina dividida. En la pelea y en la división la Argentina no tiene destino como país", manifestó.

El flamante titular de la Cámara baja remarcó que está "a servicio del éxito del próximo Gobierno" porque, aclaró, "en el éxito del próximo Gobierno no está el éxito de Alberto (Fernández) o de Cristina (Kirchner), está el éxito de millones de argentinos que hoy la están pasando mal y necesitan que nos vaya bien y que volvamos a poder a nuestra Patria". 

"Y los quiero invitar a que juntos, sin pasarnos facturas todo el tiempo por el pasado, podamos recorrer el camino de los acuerdos y la construcción de políticas de Estado para poder demostrarles a los argentinos que esta es una casa de gente que pelea por sus sueños y no la casa de los vagos que muchos dicen. Trabajemos todos juntos para recuperar el prestigio del Congreso", convocó. 

Seguido, Massa también le agradeció a su antecesor en la presidencia de la Cámara baja, Emilio Monzó​, a quien calificó como "su amigo". "Nos deja la responsabilidad de seguir en la idea de que el diálogo y los consensos son el camino", manifestó.

"Es importante entender que los proyectos personales no pueden estar por encima de los sueños colectivos", agregó Massa.

Antes, al nominarlo para la presidencia de la Cámara, el flamante jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, elogió la figura de Massa: "Tuvimos posiciones diferentes, pero nunca perdimos la capacidad de diálogo".

"Aprendamos todos y todas a poder decirnos las cosas en la cara con mayor respeto. Y creo que eso con la figura de Massa en la presidencia eso va a ser una garantía", agregó Kirchner. 

Este miércoles se realizó en la Cámara baja la sesión preparatoria en la que tomaron juramento los diputados electos en los comicios del 27 de octubre último, y en la que también se designaron a las nuevas autoridades del cuerpo. 

La deliberación se realizó con la presencia de 232 legisladores, de los cuales 130 fueron electos el 27 de octubre, y el resto tiene mandato hasta diciembre de 2021.

Uno de los primeros en jurar fue Massa, en medio de aplausos de sus pares e invitados especiales- y lo hizo, entre otros, junto a la legisladora de Consenso Federal Graciela Camaño, con quien luego se cruzó en un fuerte abrazo.

Uno de momentos donde hubo mayores festejos y donde entonaron cánticos fue cuando asumió Máximo Kirchner, quien dijo: "Por la Patria, por este día y en este día, sí, juro".

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE