El tiempo - Tutiempo.net

Milagro en San Fernando: cayó una avioneta sobre el techo de una casa y sus pasajeros resultaron ilesos

Los cuatro personas de nacionalidad brasileña que viajaban en la aeronave no sufrieron heridas y la vivienda estaba desocupada al momento del accidente. Bomberos y agentes de la Policía Federal trabajaron en el lugar

CIUDADANOS 06/12/2019 Gabriel PÉREZ
2CBMBGVBNVFVVHESMOGFR7KB4I

Una avioneta cayó este jueves por la noche sobre el techo de una vivienda en el partido bonaerense de San Fernando por causas que todavía se están investigando. Las cuatro personas de nacionalidad brasileña que viajaban en la aeronave resultaron ilesas. En la madrugada del viernes todavía se encontraban trabajando efectivos de la Policía Federal y bomberos de la zona.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el accidente ocurrió cerca de las 23:25, cuando la aeronave perdió el control y se estrelló contra la casa ubicada sobre la calle Charlín al 146, a metros del aeropuerto local. Si bien aún no se conocen las razones del accidente, los investigadores creen que el vehículo se quedó sin combustible poco antes de llegar a la pista de aterrizaje.

Se trata de un Cesna matrícula PT-KIZ, que transportaba a cuatro pasajeros de origen brasileño provenientes de la ciudad de Porto Alegre. Tras el choque, el avión quedó colgando de los cables de electricidad del inmueble, que en ese momento estaba desocupado.

Según informó la agencia NA, el ruido del impacto provocó que los vecinos salieran asustados a la calle y allí vieron a la avioneta incrustada contra el techo de la vivienda. Tanto el piloto como sus acompañantes fueron asistidos por los servicios médicos, pero todos ellos resultaron ilesos.


“Los ocupantes no sufrieron heridas graves, de hecho salieron de la avioneta por sus propios medios. Igual fueron atendidos por las ambulancias”, explicó un bombero voluntario de la delegación de San Fernando, que trabajó en el operativo junto a la Policía Federal.

Un vecino del lugar explicó: “Estábamos comiendo y escuchamos un ruido como de chapa. Parece que (la aeronave) se llevó los cables por delante y eso la hizo caer. La avioneta está sobre el techo de la casa y la parte de la cola está del otro lado del terreno”.

“Si se llevaron todo por delante es porque no conocen la zona, porque por acá pasan aviones todo el tiemo, aviones grandes”, agregó el testigo, en declaraciones al canal TN.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE