El tiempo - Tutiempo.net

La Selección argentina Sub 15 aplastó a Colombia y jugará la final del Sudamericano ante Brasil

La Selección argentina Sub 15 aplastó a Colombia y jugará la final del Sudamericano ante Brasil

DEPORTES 06/12/2019 Omar EDEN
BBXNxpm

La Selección argentina Sub 15 de fútbol clasificó esta tarde a la final del torneo Sudamericano de la categoría, que se juega en Paraguay, tras derrotar a Colombia por 4 a 2 en una de las semifinales . El partido se disputó en el estadio del club General Díaz, en la ciudad de Luque.

Los goles argentinos fueron señalados en el primer tiempo por Fernando Álvarez (a los siete minutos) y Misael Jaime (19 minutos), mientras que aumentaron en la segunda etapa Santiago Castro (4 minutos) y Valentín Barco (10 minutos). Para los colombianos descontó en el segundo tiempo Ricardo Caraballo (2 y 10 minutos, el segundo de tiro penal).

El equipo albiceleste, dirigido por Alejandro Saggese, impuso desde el comienzo su mejor juego para alcanzar una victoria contundente ante los conducidos por Jorge Serna, que temprano se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Daniel Pedrozo, a los 17 minutos. Argentina también sufrió la expulsión de Mateo Seoane, a los 6 minutos del segundo período.

La Selección argentina formó de la siguiente manera: Federico Gomes; Valentín Barco, Leandro Quiroz, Tomás Kummer y Leandro Giménez; Mateo Seoane, Axel Encinas y Fernando Álvarez (Thomas Fretes); Luka Romero, Misael Jaime y Santiago Castro.

El triunfo le puede dar al combinado argentino mayor confianza para encarar la final del próximo domingo, a las 19.30, en el estadio Arsenio Erico del club Nacional, en Asunción, ante Brasil.

El seleccionado albiceleste Sub 15 ganó este torneo en 2017, que se realizó en la Argentina.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE