El tiempo - Tutiempo.net

Omar ya tiene todo el equipo armado, ahora hay que comenzar a jugar el "partido"

En la cancha de ven los "pingos" dice el dicho popular. Se terminó el tiempo de las palabras y ahora hay que jugar el partido, Perotti tendrá que demostrar si está para campeón o solamente para mitad de tabla

POLÍTICA 07/12/2019 Martín SILVA
hoy

El gobernador electo de la provincia Omar Perotti terminó de elegir a los ministros que compondrán su gabinete desde el 11 de diciembre y que serán anunciado oficialmente el próximo lunes. Ayer, se conocieron los nombres de Adriana Cantero (Educación) y Jorge Llonch (Cultura), aunque la no confirmación oficial obliga a ponerlos en potencial. Pese a todo, el senador nacional guarda silencio.

Una característica saliente del gabinete es que casi todos (menos Roberto Sukerman y Marcelo Saín) pasaron por los equipos ministeriales de Jorge Obeid y/o Carlos Reutemann. Sin embargo, hay que detenerse un subtexto a la hora del análisis político: en todos los ministerios importante Perotti designó “controllers”. O segundas líneas que no son tan segundas líneas.

 
Adriana Cantero será ministra de Educación del gobierno de Omar Perotti.
Esteban Borgonovo (Gobierno y Justicia), Sukerman (Trabajo), Carlos Parola (Salud), Daniel Costamagna (Producción), Saín (seguridad), Rubén Michlig (Gestión), Walter Agosto (Economía), Cantero (Educación) y Llonch (Cultura) son los nombres que, el lunes, daría a conocer el vocero del futuro gobierno, Leonardo Ricciardino. También se menciona a Silvina Frana para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Llonch (esposo de la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas) estuvo a cargo de Cultura durante la gestión de Obeid. A la vez, Cantero, a quien se mencionó ayer en Educación, fue también ministra del área en tiempos de Obeid.

 
Jorge Llonch volverá a ocupar la cartera de cultura, donde ya estuvo durante la gestión de Jorge Obeid.

A su vez, Parola revistó en el gabinete de Reutemann, al igual que Borgonovo. Costamagna fue secretario de Agricultura en la segunda gestión de Obeid y Agosto acompañó al fallecido gobernador peronista en la gestión. Luego fue diputado nacional.

De esta manera (siempre que se confirmen estos nombres), Perotti querrá un gabinete de ministros probados y testeados en la función pública y conocedores de los meandros de la burocracia estatal.

 
Silvina Frana ocupará el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
 
Danilo Capitani será el Ministro de Desarrollo Social.
 
Walter Agosto tendrá la difícil misión de manejar los números de la economía provincial.

Fuente: La Capital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE