El tiempo - Tutiempo.net

Guillermo Dietrich aseguró que Juntos por el cambio “trabajará para volver”

El ministro de transporte dijo que el gobierno deja un saldo de gestión positivo.

POLÍTICA 08/12/2019 Heretz Nivel
GUILLERMO DIETRICH

Guillermo Dietrich aseguró este sábado, en diálogo con Digamos todo por CNN Radio que, desde el cambio de mando, Juntos por el Cambio avanzará en el objetivo de “volver a ser gobierno” y hará “una oposición responsable”. En esta línea, el funcionario dijo que si su sucesor, Mario Meoni, pide su ayuda, el va a estar “a su disposición”.

Tras el balance realizado por el presidente Mauricio Macri el jueves en cadena nacional, el ministro de Transporte de la Nación también aseveró que el gobierno deja un saldo “más positivo que negativo” con un caudal significativo de “transformaciones”. Sin embargo, el funcionario reconoció que se debieron enfrentar “muchos desafíos institucionales”.

“Hicimos obras de infraestructura que permiten soñar con un país desarrollado”, dijo. “En todos los campos hemos tenidos buenos resultados”. “El nivel del impacto de la crisis en los últimos 18 meses no nos impidió tener 11 millones de votos. Son argentinos con dificultades económicas que votaron por convicción. Se puede construir un país en una forma distinta”, agregó.

Sobre su sucesor, Mario Meoni, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, Dietrich dijo no conocerlo, aunque señaló que ha recibido buenas reseñas. “Me hablaron muy bien de él”, contó. “Ya hubo contactos entre sus equipos y los míos. Y seguramente nos juntaremos este fin de semana o el lunes”.

Finalmente, el ministro aseguró que tiene “esperanza” de que el nuevo gobierno kirchnerista “aprenda” de sus errores, entre ellos la “cuasi persecución del que piensa distinto”. También adelantó que seguirá en el terreno de la política. “Voy a seguir en política con el PRO y trabajando para la unidad de Juntos por el Cambio”, dijo. “Muy cerca de Mauricio”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE