El tiempo - Tutiempo.net

Las frases más destacadas de Mauricio Macri al encabezar la marcha de su despedida

El presidente se pronunció ante una multitud que se agrupó en las inmediaciones de la Casa Rosada. Se mostró junto con su mujer, Juliana Awada, y con Miguel Angel Pichetto.

POLÍTICA 08/12/2019 Heretz Nivel
mauricio-macri-durante-el-acto___lqWORHWb_1256x620__1

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado un acto en la Plaza de Mayo, donde le habló a una multitud que se concentró en el lugar para despedirlo y aprovechó para enviarle un mensaje a su sucesor, Alberto Fernández, y para dejar en claro que continuará con un rol activo en la política para "defender a la Argentina si alguno se quiere abusar".

El mandatario saliente se mostró acompañado por su mujer, Juliana Awada, y por el senador peronista Miguel Angel Pichetto​, su excandidato a vicepresidente que se sumó al frente Juntos por el Cambio. 

A continuación las frases más sobresalientes del presidente Mauricio Macri:

- "Son momentos de emociones muy distintas y se que las compartimos. Tristeza. Sin duda, tristeza por no seguir trabajando juntos en estas reformas que nuestro país necesita".

- "Me da más tristeza ver cómo muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y de crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos".

- "Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defender a la Argentina si alguno quiere intentar abusar".

- "Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Siempre en minoría, muchos palos en la rueda, pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas y terminamos con este ciclo permanente de la Argentina de volver al mismo lugar y no poder avanzar".

- "Le quiero decir al presidente electo, que el puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

- "Y va a encontrar también después de mucho tiempo una oposición firme y severa, que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Porque todos lo argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero lo que no es negociable son nuestras libertades".

- "También todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas y no en los discursos políticos".

- "Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, cuidar que no la roben, la maltraten, la estafen, que no la descuiden nunca más y eso depende de nosotros, de que estemos activos, atentos para custodiar los avances que hemos hecho y a cuidar nuestras libertades".

- "Estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza. Estamos acá por la República, estamos acá por el respeto de las leyes, por nostoros y por nuestros hijos".

- "Hasta pronto, porque esto recién comienza".

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE