El tiempo - Tutiempo.net

Verónica Ojeda reveló que a su hijo Dieguito Maradona padece “un retraso en el habla”

Verónica Ojeda, la ex pareja de Diego Maradona, estuvo en el programa de Susana Giménez donde habló sobre la salud de su hijo y dio a conocer que el pequeño padece un trastorno del lenguaje.

ESPECTÁCULO 09/12/2019 Julia VOSCO
su2-640x415

Fruto del amor entre Verónica Ojeda y Diego Maradona nació Dieguito Fernando Maradona, quien actualmente tiene 6 años y mantiene un tratamiento “muy intenso” debido a que si bien en un principio “le diagnosticaron autismo” finalmente era un trastorno del lenguaje, reveló la ex del jugador durante su participación en el programa de Susana Giménez.

Ojeda informó que que su hijo fue diagnosticado con autismo hace tres años y en ese momento “yo no sabía nada lo que significaba. Empecé a investigar. Hasta que me dicen que tenía que ir a Estados Unidos por unos tratamientos”.

Luego de viajar y de que le realizaran diversos estudios a Dieguito Maradona, los médicos confirmaron que el niño posee “un retraso en el habla” el cual “se llama trastorno específico del lenguaje (TEL)”, detalló Ojeda.

Al conocer el diagnóstico del pequeño, Ojeda remarcó que el niño empezó el tratamiento y “avanzó un montón. En Argentina busqué a los especialistas. Sufrimos mucho. Solo tuve el apoyo de mi mamá y de mi papá, de mi familia”.

Ante el complejo cuadro de salud, también reconoció que Maradona se encarga del pago total del tratamiento y por tal motivo, el año pasado decidió aceptar la propuesta del ex jugador para viajar a México y seguir el tratamiento.

Interesada en el diagnóstico brindado, Susana Giménez consultó si la dificultad en el habla se debía a un aspecto emocional. Por tal motivo, Ojeda confirmó que Dieguito Fernando Maradona “tenía un bloqueo emocional grande. Y cuando yo me lo llevé a México, estar más cerca de su papá ayudó un montón”.

Actualmente, el pequeño realiza terapia y cuenta con una maestra de apoyo para su permanente desarrollo. A su vez, aseguró que ella siempre mantiene las puertas abiertas para el vínculo con su hijo debido a que “una de las hermanas insinuó que yo no estaba dispuesta a que Diego vea a su hijo, y eso no es así. Nada que ver”, expresó en torno a los dichos de Dalma y Gianinna.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE