El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente recibió a directivos universitarios de China

Castellano recibió en su Despacho de Intendencia a los directivos de Zhejiang International Studies University (ZISU), una universidad con más de 8 mil estudiantes que se localiza en Hangzhou, provincia de Zheijiang

RAFAELA 09/12/2019 Paula GRUN
CASTELLANO CHINA

El encuentro fue posible como resultado del convenio de cooperación y memorando de intercambios firmado entre UNRaf y ZISU en junio de 2018 cuando el rector, Rubén Ascúa, viajó a China.

El objetivo planteado es lograr un fortalecimiento de la relación, promover el uso del idioma y el conocimiento de la cultura china, investigar de manera conjunta nuevos vínculos comerciales entre ambas regiones y potenciar el intercambio de estudiantes.

Durante la reunión, el intendente Luis Castellano expresó que "para nosotros es de gran interés profundizar nuestra relación con China. Rafaela tiene, como China, uno de sus fuertes en las exportaciones de nuestras empresas y la relación se profundizó a partir de la presencia de una integrante de nuestro equipo de gobierno (Emiliana Hidalgo) que vive en Beijing. En este marco, es fundamental la enseñanza del idioma chino y desde el Área Educación venimos desarrollándolo en nuestras escuelas".

"La idea de poder potenciar el esquema exportador de Rafaela y la región implica que los equipos de las empresas y profesionales puedan relacionarse con China para poder fortalecer los vínculos", dijo el Intendente.

Del encuentro participaron, además, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti, la coordinadora del Área Relaciones Internacionales, Anabella Batisttini, la vicerrectora de la UNRaf, Rosario Cristiani, la coordinadora de Relaciones Internacionales de UNRaf, Hebe Leyendecker, el presidente de ZISU, Hong Gang, el director de Centro de Medios, Xu Yomg, el director de la Oficina Internacional, Li Zhitao y el vicedecano de la Escuela de Lengua y Cultura China, Huang Ying.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE