El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei arremete contra Martín Guzmán: “Es un colectivista”

El economista criticó el “keynesianismo” del nuevo ministro.

ECONOMÍA 10/12/2019 Heretz Nivel
JAVIER MILEI

El economista Javier Milei criticó duramente al futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán. Lo calificó de “dirigista” y “colectivista”, y arremetió contra sus postulados “keynesianos”. “Esta receta ya se probo 108 años”, dijo. El economista atribuyó a estas políticas económicas el aumento de la pobreza y la disminución del ingreso.

Javier Milei criticó, en primer lugar, los postulados del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, de quien dijo tiene “dos facetas”: “El académico y el que anda por el mundo vendiendo populismo”, explicó. Sobre Martín Guzmán, discípulo del Nobel, aseguró que defendió el “modelo venezolano”.

Milei también pronosticó un futuro trágico si las políticas propugnadas por el nuevo ministro Guzmán son llevadas a la práctica. Según el economista, el “keynesianismo” del nuevo ministro podría provocar una emisión de dinero descontrolada y, con ella, un aumento de la masa monetaria que lleve a una hiperinflación.

En esta línea, Milei se quejó de que Guzmán y su colega, Matías Kulfas, futuro ministro de Producción, defiendan la tesis de que la emisión monetaria licúa el déficit y no produce inflación. “Eso no pasa nunca”, aseguró. Sin embargo, el economista reconoció que esta política podría provocar un “veranito de seis meses” tras el cual se desataría una nueva crisis.

Finalmente, Milei criticó al gobierno saliente, al que calificó en duros términos. Según dijo, las políticas económicas del macrismo fueron “más de los mismo”. “¿Qué decía Einstein?”, preguntó retóricamente el economista. “Si querés resultados diferentes, tenés que hacer cosas diferentes”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE