El tiempo - Tutiempo.net

Estaban Bullrich, sobre los presos K: “Están presos no por persecución, sino por un sistema de curro”

El senador dijo estar "preocupado" por las declaraciones de algunos nuevos funcionarios.

POLÍTICA 11/12/2019 Heretz Nivel
ESTEBAN BULLRICH

El presidente Alberto Fernández, en su acto de investidura, criticó duramente el papel de la Justicia argentina: “Hemos visto el deterioro judicial en los últimos años”, aseguró. Y agregó: “Hemos visto persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias, inducidas por quienes gobiernan y silenciadas por cierta complacencia mediática”.

El presidente Fernández, además, adelantó que su gobierno buscará llevar a cabo una amplia reforma judicial para, presuntamente, acabar con las arbitrariedades, el oscurantismo y la corrupción judicial. “Nunca más a una Justicia contaminada por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y por linchamientos mediáticos”, disparó, ante el aplauso de la asamblea.

El ex ministro de educación macrista y actual senador nacional, Esteban Bullrich, respondió este miércoles, en diálogo con “Y ahora quién podrá ayudarnos” de Radio Con Vos, a las declaraciones del nuevo presidente. “No me queda claro a que se refiere Alberto con la persecución política y cuál es la reforma judicial que propone”. El exfuncionario hizo saber que está “preocupado” por los “discursos” de algunos sectores del nuevo oficialismo.

“La vicepresidenta actual hizo una declaración que va en la línea que genera preocupación”, sostuvo el exministro de Mauricio Macri y ganador de las elecciones de 2017 en la provincia de Buenos Aires. Muchos de los “presos políticos” que denuncia el nuevo oficialismo, aseguró Bullrich, “están presos, no por persecución, sino por un sistema de curro en la Argentina”. “Hay pruebas claras de que existió, señaló.

Sobre la presunta reforma del albertismo, el senador reconoció que “puede ser algo positivo”. “Ha habido abusos de la prisión preventiva”, confesó. “No podés estar en prisión preventiva cuatro años o un tiempo indeterminado. Tiene que haber una justicia más ágil”. Si esta reforma busca solucionar estos males, concluyó, “contará” con los votos de la oposición.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE