El tiempo - Tutiempo.net

Perotti decidido a combatir la inseguridad: Víctor Sarnaglia nuevo Jefe de Policía

El primer jefe de las TOE asume la responsabilidad de dirigir a los 18.000 efectivos de la policía provincial. Conducirá una fuerza tensionada por el crecimiento del delito y el avance del narcotráfico.

POLÍTICA 11/12/2019 Martín SILVA
hoy

Su nombramiento todavía no fue anunciado por el gobierno provincial, pero ya es un hecho. Es todo un mensaje que sea el hombre elegido por Marcelo Saín, que esta tarde asume como ministro de Seguridad, para conducir el timón de las fuerzas de seguridad provinciales. Es que Saín es un hombre que ha cuestionado con dureza e investigado a los policías con vínculos con el delito y evidentemente confía en la capacidad de Sarnaglia para pulir y reorganizar “la fuerza”.

A Sarnaglia el cargo se lo ofreció en persona el gobernador Omar Perotti. Le tocó la puerta de su casa en barrio El Pozo y le comunicó que quería que condujera a la fuerza policial de la provincia.

Sarnaglia fue creador de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la década del '90. Además, fue director de la Escuela de Cadetes, tuvo participación en la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo al frente de varias unidades regionales hasta su retiro voluntario. Es también autor del libro "La historia de la incompetencia policial".

El nuevo jefe de la Policía de Santa Fe jugará un rol clave en una de las áreas más sensibles del nuevo gobierno y que fue un verdadero dolor de cabeza para las tres administraciones del Frente Progresista.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE