El tiempo - Tutiempo.net

Lo legal no siempre es ético

Germán Bottero es el nuevo presidente del Concejo Municipal. El PJ renunció a la vicepresidencia 1° en un acto de discrepancia por la posición asumida por la oposición

RAFAELA 11/12/2019 Carlos ZIMERMAN
20191211103009_40565953_0_body-768x431

Habría que recordar que ley y ética se mueven en distintos planos: lo legal nos dice “lo que está permitido, o regulado por las leyes” y lo ético “lo que se debe hacer, o lo que es correcto hacer”.

Al parecer las apetencias personales atacan fuertemente el comportamiento ético, haciendo que las conductas se apeguen a las normas y no a la moral. 

Es fácil escribir discursos ideales, sobre todo cuando se predican de terceras personas. 

Si la política no considera la dimensión ética, es muy fácil caer en el descrédito, en la pérdida de confianza.

Lo legal y lo ético son cosas diferentes que provienen de distintas disciplinas del quehacer humano. Mientas lo legal es todo aquello que deriva de la legislación vigente en un país, y que regula lo que se nos permite o prohíbe hacer como ciudadanos en función de la justicia y para el bien de la sociedad como un todo, la ética es una disciplina filosófica que nos habla del bien y del mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento de los seres humanos.

No siempre lo legal es ético, en circunstancia, lo que la ley permite, puede convertir a la persona en un ser absolutamente despreciable que con su amparo en la ley, se convierte a un amoral, quizá uno de los peores insultos que una persona puede recibir.

La apetencias personales desmedidas en oportunidades le juegan a las personas muy malas pasadas

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE