El tiempo - Tutiempo.net

Milei, sobre Martín Guzmán: “No tengo una buena opinión de las cosas que he visto”

El economista arremetió de lleno contra el ministro de Economía y descalificó su trayectoria académica.

ECONOMÍA 13/12/2019 Heretz NIvel
JAVIER MILEI

El economista Javier Milei hizo un análisis de la conferencia de prensa que dio el ministro de Economía, Martín Guzmán. En primer lugar, cuestionó la formación del nuevo funcionario. “El grado que tiene de la Universidad de Columbia no es un alto grado. Después, el hecho de estar con Stiglitz… tenés dos Stiglitz, tenés el académico y el chanta, que anda vendiendo por el mundo la receta del populismo empobrecedor. Él (Guzmán), justamente le hace los números para justificar esto”, cuestionó.

“Por lo tanto, estamos ante una persona que sus calificaciones académicas valdrían la pena ponerlas en consideración, de alguna manera…”, criticó. Al mismo tiempo, advirtió que lo que le parece aún más grave al polémico economista que es un ‘keynesiano’. “Es un tipo multiplicador, que es una falacia, que implica violar las restricciones presupuestarias. Implica creer que si vos aumentás el gasto público vos multiplicás la actividad, lo cual es una burrada más grande que una casa”, planteó.

Otro de los temas que trató es el abordaje de Guzmán respecto a la inflación. “Sostiene que es multicausal, o sea, por esa estupidez estamos en el podio de la inflación y además es un resentido… lleva consigo el propio resentimiento socialista y eso aflora cuando ves sus reflexiones sobre los paraísos fiscales”, dijo, demostrar su descontento ante el nuevo ministro de Economía.

“No tengo una buena opinión de las cosas que he visto”, manifestó de manera categórica. En este punto, aseguro que fue Cristina Fernández de Kirchner la que lo ubicó en su puesto. “Para mí, es Cristina pura. Es el chochulismo barato de la Argentina, tilingo, por un tipo que saca la chapa de haber trabajado con un Premio Nobel, entonces… Es un premio Nobel, por otras cosas, no por las estupideces que anda diciendo por el mundo”, siguió criticando.

Finalmente, se refirió a las medidas que buscará implementar Guzmán. “Repartir plata lo pueden hacer, el tema es cómo lo financia. Si lo va a financiar con emisión monetaria, básicamente, las cosas que está proponiendo, aumentaría en tres puntos el déficit fiscal. Entonces, la verdad, diría que más emisión monetaria… estamos emitiendo por las Leliq, estamos emitiendo para financiar el déficit, estamos emitiendo para lo que vos quieras… Va a haber una aureola monetaria que la tasa de inflación se va a empezar a acelerar de manera importante y después, llegás a una crisis”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE