El tiempo - Tutiempo.net

Rodolfo Santángelo espera dólar en baja, caída de la actividad e inflación del 30% para 2020

El economista socio de Carlos Melconian trazó estas proyecciones en un seminario organizado por Techint. Vaticinó que no habrá default con acreedores externos.

ECONOMÍA 12/12/2019 Heretz Nivel
RODOLFO SANTÁNGELO

"El tipo de cambio va a ir para abajo. En seis meses, la inflación le va a estar ganando al tipo de cambio", pronostico el economista Rodolfo Santangelo, durante un seminario del grupo Techint.

"La pregunta, para mí, no es si el precio del dólar va a bajar, sino a cuánto va a caer", agregó Santangelo, titular de la consultora MacroWiew. "Esperemos que (el nuevo Gobierno) no haga el mamarracho de llevarlo a 40 pesos", dijo.

Santangelo fue el orador de fondo de la primera parte de la décimo octava edición del Seminario ProPymes, organizado por Techint.

En una exposición de media hora, el economista (y socio del ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian) anticipó que la economía seguirá cayendo durante el primer semestre de 2020 y estimó que la inflación para el año entrante rondará el 30%

Desde su punto de vista, el principal desafío que afronta el gobierno de Alberto Fernández en materia económica es llegar a un acuerdo con los tenedores de deuda en el exterior.

"Creo que la Argentina no va a incurrir en un default unilateral, de hecho hoy mismo estamos pagando deuda. Se negociará con dureza hasta que haya un acuerdo y, mientras tanto, se seguirá pagando. Es posible que a los acreedores locales se les imponga una reprogramación unilateral, al estilo tómalo o déjalo. Pero con los que tienen bonos bajo la jurisdicción de Estados Unidos habrá que negociar. Se necesita un 66% de bonistas que estén a favor para poder llegar a un acuerdo y para conseguir eso hay que negociar", explicó.

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Luis Ceriotto

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE