El tiempo - Tutiempo.net

Claudia Clivati disertó en el Congreso Nacional de Filosofía

La presencia de Claudia Clivati en un evento de la importancia del Congreso Nacional de Filosofía, constituye un verdadero honor y motivo de satisfacción para Rafaela.

RAFAELA 12/12/2019 Cristina MERCADO
IMG-20191209-WA0012
Clivati junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

En ocasión del 30° aniversario del primer Congreso Nacional llevado adelante por la Asociación Filosófica Argentina (AFRA), Claudia Clivati participó como disertante del XIX Congreso Nacional de Filosofía organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, que tuvo lugar en la Facultad de Humanidades los días 4 al 7 de diciembre de 2019.

En el mismo se desarrollaron una serie de mesas temáticas bajo el título “Injusticia epistémica en territorio”, con el propósito de que la comunidad filosófica nacional e internacional atienda a la palabra de diversos colectivos que padecieron y/o padecen la desacreditación de su voz. 

En esta oportunidad, el Congreso tuvo  presencias honorables en conferencias plenarias: “La voz de la Memoria” con Ana María Careaga y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Graciela Ralón (UNSAM), Cristina Lafont (Northwestern University) y Cecilia Hidalgo (UBA) “Los riesgos para la democracia de los atajos hacia la democracia”;  Red de Mujeres Filósofas de América Latina Karina Pedace, Ligia Pavan, Carolina Scotto y Diana Maffía, discutieron sobre “Inteligencia Artificial: Promesas y Amenazas”;  Florentino Nahuel y Vanesa Buchile “La voz Mapuche” y filosófos/as disertaron en diversas temáticas del ámbito académico.
Enriquecedora experiencia y crecimiento coordinando la Mesa de “Filosofía y Género”, donde se presentaron trabajos en relación a las problemáticas de la construcción de nuevas miradas de las subjetividades, disertando sobre “Las Mujeres en la Revolución Francesa. La Ilustración y la búsqueda emancipatoria de las ciudadanas” y como rafaelina, llevando la experiencia e investigación en estudios de género marcando el eje trascendental  en los derechos igualitarios invisibilizados de las mujeres en el territorio.

Sin lugar a dudas, para Rafaela constituye un verdadero honor la presencia de Claudia Clivati, una persona comprometida con las causas justas, principalmente con la lucha permanente por la igualdad de género.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE