El tiempo - Tutiempo.net

Laura Alonso comparó el asilo político a Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina

La ex titular de la Oficina Anticorrupción se preguntó: "Si alguna vez refugiaron nazis, ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?".

POLÍTICA 14/12/2019 Heretz Nivel
LAURA ALONSO

La ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso cuestionó la decisión del Gobierno de darle asilo político y estatus de refugiado al expresidente de Bolivia Evo Moralesy comparó la situación con la llegada de "nazis" durante el mandato de Juan Domingo Perón.

"Si alguna vez refugiaron nazis, ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?", lanzó la exfuncionaria nacional.

Luego de comparar al boliviano Morales con el régimen nazi que mató a más de 6 millones de judíos, la ex diputada nacional del PRO fue duramente criticada por simpatizantes del Frente de Todos y cientos de personas en las redes. "Funny K trolls: keep calm. I am a simple common with opinions that make no harm (Graciosos trolls K: tengan calma. Soy una persona común con opiniones que no hacen daño)", les respondió en inglés, la políglota Alonso.

Ante la catarata de cuestionamientos, difundió distintos artículos periodísticos sobre la llegada de dirigentes de la Alemania Nazi durante el Gobierno de Juan Domingo Perón: "Hay que educar", agregó ante cada publicación de notas recordando ese vínculo.

Uno de los links compartidos es una entrevista al periodista e investigador Uki Goñi, autor del libro sobre el represor Alfredo Astiz. Fue el mismo quien aseguró a Noticias días atrás que durante el macrismo se instauró en la Argentina una “nueva etapa de negacionismo y relativismo” sobre la última dictadura cívico militar. “La Argentina raya el negacionismo porque se lo usa con odio y para tratar de desvalorizar el trabajo de las madres y las abuelas”, dijo Goñi a Revista Noticias, y agregó que “la idea de liberar a 96 condenados por crímenes de lesa humanidad olía a amnistía encubierta”.

Alonso recomendó la lectura de “La auténtica ODESSA- La fuga nazi a la Argentina de Perón” y “Perón y los alemanes”, ambos publicados por Goñi. También aconsejó mirar el documental "El vecino alemán", de Rosario Cervio y Martin Liji, sobre los 10 años de Adolf Eichmann en la Argentina, o el flim “Operation finale”, que cuenta el Mosad extirpó a Eichmann del país.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE