El tiempo - Tutiempo.net

Emilio Pérsico: “Queremos pasar del subsidio al crédito”

El secretario de Economía Social difundió un mensaje que le dio el presidente a los movimientos sociales: "El Gobierno son ustedes"

POLÍTICA 14/12/2019 Heretz Nivel
EMILIO PÉRSICO

El designado secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles de las tareas que está llevando adelante, teniendo en cuenta la fuerte crisis económica que atraviesa la República Argentina. En primer lugar, habló de los movimientos sociales. “Es un sector que hoy ocupa a 4 millones de personas y hay 6 millones de demandantes de trabajo, a partir de las políticas que ha desarrollado este Gobierno”, declaró.

En este sentido, resaltó las iniciativas del presidente Alberto Fernández. “Creo que Alberto Fernández nos llena de orgullo hablando de la economía popular y marcando la necesidad de trabajar desde distintos espacios. Desde el ministerio de Desarrollo Social, desde el área de la Agricultura familiar, desde el Ministerio de Vivienda, trabajaremos en dos objetivos centrales que son: regularizar a esos compañeros y ayudarlos con créditos y generar trabajo para incluir a la mayor cantidad de compañeros, que muchas veces son desvalorizados”, manifestó.

En cuanto a las propuestas que viene informando el Gobierno, manifestó que todas se orientan a generar políticas sociales. “Queremos pasar del subsidio al crédito. Empezar a pensar políticas para los 5 sectores que plantea el ministro: el textil, del reciclado, los cartoneros, la economía del cuidado, en la pequeña obra pública de pico y pala, el tema de la producción de alimentos”, enumeró Pérsico.

“Política para organizarla, ponerla en blanco, registrarla, para poder ayudarla”, puntualizó. El dirigente social le comentó a Gustavo Sylvestre que estas iniciativas surgieron de “discusiones en las mesas de diálogo con Alberto Fernández“. Pérsico no dejó pasar la oportunidad de difundir uno de los mensajes más significativos que dio el presidente en esas instancias.

“Lo primero que te plantea es: ‘el Gobierno son ustedes’. Creo que es una democracia más participativa, directa. El recibimiento de los trabajadores, el ministro (Arroyo) recorrió todo el ministerio saludando a los trabajadores. Muchos lloran por la situación en la que han estado. Es posible cambiar la realidad”, concluyó el secretario de Economía Social.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE