El tiempo - Tutiempo.net

Es de esperar que los personeros de la derrota no "embarren" la cancha

Rafaela vive una oportunidad histórica. No todos los días se tiene un rafaelino como Gobernador. No todos en la oposición piensan igual, hay quienes trabajan bien para beneficio de la ciudad, pero están los otros, los eternos "segundos" que viven del fracaso y son los auténticos "personeros de la derrota"

RAFAELA 14/12/2019 Carlos ZIMERMAN
hoy

Rafaela tiene una oportunidad histórica. El hecho de que Omar Perotti sea el Gobernador de la Provincia deja a la ciudad en una situación inmejorable.

Por otro lado se lo ve al Intendente Castellano muy entusiasmado y con las "pilas puestas" más que nunca, quizá a sabiendas que desde la Casa Gris se va a acompañar y mucho con las ideas y proyectos que tiene para la ciudad.

No siempre se va a dar que el Gobernador de la Provincia sea de la ciudad. Perotti conoce mejor que nadie las necesidades y carencias que existen y que son muchas, que nadie crea que Rafaela es una isla.

Al asumir el Intendente trazó una linea de como quiere regir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años, seguramente sus últimos años al frente de la Municipalidad, aires nuevos se vislumbran en lo mediato para Luis Castellano.

La oposición va a tener que cumplir un rol fundamental para que las cosas buenas se puedan hacer.

Por lo visto hasta ahora, la oposición, principalmente en la figura de Leonardo Viotti y Germán Bottero no tienen mucha predisposición al respecto.

Ya se vio lo que paso cuando en un acto de extrema irresponsabilidad el joven macrista se quiso meter de lleno en la conformación del gabinete del Intendente cuestionando la Jefatura de Gabinete, una actitud alocada digna de una personalidad despechada por la derrota sufrida en las elecciones pasadas.

Es evidente que a Viotti le "vendieron gato por liebre" y le hicieron creer que ya era Intendente de Rafaela y el choque con la realidad fue más duro que lo esperado por lo que se puede ver.

Cuando se tuvo que elegir el nuevo Presidente del Concejo Municipal también la oposición puso "palos en la rueda" y se quedó con ese cargo por la fuerza de los números y no de la ética y de la conducta.

La ciudad puede crecer y mucho, Perotti desde la Casa Gris puede ayudar y seguramente lo va a hacer, ahora son los "picapiedras", los "rascadores" de cargos, los "ñoquis de siempre", los auténticos y verdaderos personeros de la derrota los que van a tener la responsabilidad de que esta oportunidad histórica no se pierda en discusiones estériles e inoficiosas.

Aquí estaremos, todos los días, como desde hace mas de seis años, dispuesto a decir los que otros no se animan     

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE