El tiempo - Tutiempo.net

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once criticaron la excarcelación de De Vido

El colectivo se expresó desde las redes sociales.

POLÍTICA 15/12/2019 Heretz Nivel
TRAGEDIA DE ONCE

El colectivo de familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once, rechazó la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que excarcela al exministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, en la causa Cuadernos, en tanto cumple condena por el hecho en el que murieron 52 personas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once, publicaron un breve mensaje en el que remarcan su compromiso con la búsqueda de Justicia y reiteran la condena de De Vido por el hecho del Tren Sarmiento el 22 de febrero de 2012.

“La Justicia ha determinado la liberación de Julio De Vido por causas que no están vinculadas a la muerte de nuestros familiares. Mientras la Cámara de Casación no confirme la condena impuesta al exfuncionario en octubre de 2018, los familiares seguiremos pidiendo Justicia y el condenado De Vido seguirá llamándose un perseguido político en lugar de estar tras las rejas por la muerte de 52 inocentes”, expresó el grupo.

En tanto, la actual diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y mamá de Lucas Menghini Rey, fallecido en la Tragedia de Once, María Luján Rey, publicó también un mensaje al respecto. “Justicia” expresó desde su cuenta en Twitter al responder a una mención de Carolina Píparo, legisladora bonaerense y a su vez víctima de una entradera bancaria.

“Qué tristeza, fuerza familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once, fuerza amiga María Luján Rey. Justicia” apuntó Píparo, junto a cientos de mensajes de usuarios en la misma línea. En ese punto, periodistas de diferentes medios explicaron también la situación procesal de De Vido puntualmente sobre la causa en la que está condenado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE