El tiempo - Tutiempo.net

El Viernes comienzan a pagar el bono a jubilados

Anses ya definió que el viernes 27 de diciembre será el día en que jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el prometido bono.

NACIONALES 25/12/2019 Agencia de Noticias del Interior
hoy

El gobierno nacional apura el calendario para brindar paliativos que ayuden a contener la profunda crisis social que se desató en los sectores de menores recursos luego de las sucesivas devaluaciones en los últimos 4 años.

 

En el marco de la emergencia económica, Anses definió que el viernes 27 de diciembre será el día en que jubilados, pensionados y beneficiarios AUH podrán retirar desde los cajeros el bono de $5 mil, dependiendo el caso, y el de $2 mil, respectivamente.

Recordemos los destinatarios de dichos montos son:

En el caso de asignaciones universales, lo cobrarán quienes perciban Asignación Universal por Hijo; Asignación Universal por Hijo con discapacidad; Asignación por Embarazo para Protección Social. Serán $2.000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

En tanto, los jubilados, pensionados, PUAM y PNC podrán retirar los $5.000 siempre y cuando cobren una sola prestación. Esos cinco mil pesos también serán en enero. De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5.000 antes de fin de año.

Ahora bien, si una persona cobra $15 mil mensual, el bono será de $4.000, y así sucesivamente para promediar en general los $19.000.

El objetivo de la Casa Rosada es que las jubilaciones y pensiones mínimas queden en $19.000. "El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000", explicó ANSES.

Este cobro especial de fin de año no requiere un trámite especial.

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció que a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con Anses, sean jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones, tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés y no pagarán la cuota durante enero, febrero y marzo.

“Esto implica que quienes reciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible, sumado al bono de diciembre y enero, de suma fija y las diferentes medidas que está tomando el gobierno”, dijo Vanoli.

Por último, ya comenzaron a correr los 180 días para la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que intenta imponer la Casa Rosada. Habrá novedades al respecto.

Fuente: Urgente24

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE