El tiempo - Tutiempo.net

El Banco Central estableció el capital mínimo que deberán mantener las casas y agencias de cambio

La entidad también dio a conocer el nivel de reservas

ECONOMÍA 31/12/2019 Ana COHEN Ana COHEN
CASAS DE CAMBIO

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió el viernes por la tarde su Resumen de variables financieras. En dicho documento, la entidad indicó que cerró la jornada con un nivel de reservas internacionales cercano a los 45.180 millones de dólares. El organismo también dispuso el capital mínimo que deberán mantener las casas y agencias de cambio.

La máxima autoridad monetaria del país terminó el último día hábil de la semana pasada con 45.179 millones de dólares en reservas. Este monto de dinero es apenas superior al registrado el jueves anterior. En 24 horas, la institución conducida por Miguel Pesce logró un ahorro de 88 millones, ya que había cerrado la jornada del 26 de diciembre con 45.091 millones de dólares.

El viernes pasado, el BCRA realizó importantes anuncios, entre ellos, la habilitación del uso del celular dentro de los bancos para acreditar identidad con el DNI digital, disponible en la app Mi Argentina. También se permitirá emplearlos “para que los empleados promocionen, instalen o expliquen a los clientes la forma de emplear las aplicaciones de banca móvil o de pagos que las entidades les hayan puesto a disposición”. 

Otra disposición del directorio del Central atañe a las casas y las agencias de cambio. A través de la Comunicación A 6850, se estableció que estas entidades deberán mantener una responsabilidad patrimonial computable mínima. Esta última es “definida como el patrimonio neto menos los aportes pendientes de integración”, según explicó el organismo el viernes pasado.

La entidad monetaria determinó que el piso será de 10 millones de pesos para las casas de cambio y de 5 millones para las agencias. El organismo también estableció que ambas “deberán constituir una garantía no inferior al 10 % de la exigencia de capital que les corresponda”. “El incumplimiento de capitales mínimos o de la garantía dará lugar a la suspensión por 60 días corridos de la autorización para funcionar”, advirtió.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE