El tiempo - Tutiempo.net

La Coalición Cívica impugnó a los candidatos de Alberto Fernández para la UIF

El espacio apuntó falta de "idoneidad" y "malos antecedentes"

POLÍTICA 08/01/2020 Heretz Nivel
LILITA CARRIÓ

El conjunto de la Coalición Cívica (CC), con la dirigente Elisa Carrió y el bloque de diputados nacionales del espacio, impugnó a los candidatos propuestos por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la conducción de la Unidad de Información Financiera (UIF). En la denuncia se apuntó falta de “idoneidad” y “malos antecedentes”.

A través de las redes sociales, el diputado nacional, Juan Manuel López, explicó que “con Elisa Carrió y diputados de la Coalición Cívica impugnamos a los candidatos propuestos por Alberto Fernández para conducir la Unidad de Información Financiera, Carlos Cruz y Mariana Quevedo” y agregó que “la UIF es la institución encargada de combatir el lavado de dinero en nuestro país”.

“El lavado puedo provenir de muchos delitos pero especialmente de lo que se conoce como crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, y por supuesto de los delitos de corrupción. Por delitos graves empresarios y ex funcionarios son investigados por ejemplo en la causa de los cuadernos”, remarcó el legislador nacional.

En tanto, indicó respecto a los fundamentos de la impugnación que “en ese caso la UIF juega un papel fundamental aportando prueba pero también impulsando la causa e investigando como querellante. Personas sin idoneidad como Cruz o con malos antecedentes como Quevedo son un retroceso en la transparencia y la búsqueda de Justicia que necesitamos”.

Por último, López precisó que “la mayoría de los argentinos, no importa a quién hayamos votado, queremos Justicia. La UIF es fundamental para que esa Justicia sea realidad”. En tanto, agregó en otra publicación el detalle de la presentación completa de la CC al tiempo que el resto de los legisladores se sumaron también desde sus cuentas oficiales de Twitter.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE