El tiempo - Tutiempo.net

BASTA, EL GRITO DE MÁS DE 15.000 RAFAELINOS

Rafaela movilizó más de 15.000 personas en una movilización histórica que como mensaje fundamental deja que la ciudad ya no será la misma nunca más

RAFAELA 08/01/2020 Ramiro FORTIS
hoy

Más de 15.000 rafaelinos se concentraron en los alrededores del edificio municipal en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que se accidentó mientras perseguía a dos motochorros el 31 de diciembre pasado.

Luego se marchó por Bv Lehmann hasta Sarmiento, de allí hasta calle Tucumán para llegar hasta Bv Santa Fe y por Bv Santa Fe se llegó nuevamente hasta el lugar de partida.

Todo en paz, sin desmanes y con un único reclamo: SEGURIDAD Y JUSTICIA. Afortunadamente los especuladores no pudieron y la legitimidad de la marcha se vio reflejada en la tranquilidad de la misma, con un solo objetivo: EL RECLAMO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

La marcha estuvo encabezada por los padres de Gonzalo y Junto a ellos, sus hermanos y abuelos. También  acompañaron la convocatoria familiares de víctimas de hechos de inseguridad sucedidos en el último año, entre ellos el papá y la mamá de Emanuel Gonzalez, el niño de 8 años asesinado en el Barrio Mora. 

Todo se potenció el Lunes por la mañana cuando el juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó  que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten el proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva.

Durante la llegada de las miles de personas a la explanada de la Municipalidad de Rafaela, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales. "Ellos son nuestros representantes, nosotros los votamos. Si tienen que cambiar las leyes, que trabajen para eso", dijo emocionado.

Para el hombre que definió el accionar de su hijo como un acto heroico, la repercusión que tuvo la muerte de Gonzalo significa "un antes y un después". "Las autoridades se tienen que dar cuenta, que se pongan a trabajar por una Rafaela segura, donde no se roba", expresó.

La movilización que convocó a más de 15.000 personas, finalizó como corresponde a los reclamos genuinos, en paz en la Plaza 25 de Mayo 

hoy

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE